ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Teniendo en cuenta que el trabajo es la fuente de toda riqueza gracias al trabajo se pudo dar la evolución del mono al hombre, pues el hecho de comenzar a emplear las manos en tareas fáciles, en vez de caminar con ellas, hace que el mono como tal empiece a sentir diversas necesidades, y sintiendo estas necesidades el hombre evoluciona más rápido.

Los procesos de producción que se dan en el desarrollo de un trabajo tienen gran influencia en la evolución del hombre, este es el eje central del escrito de Engels.

El dominio que tenemos sobre la naturaleza nos diferencia de los animales; pero no debemos quedar ahí, pues como hombres tenemos el compromiso de abrir caminos para transformarla y seguirla poniendo a nuestro servicio.

El trabajo ha llegado a convertirse en el eje de la vida diaria de las sociedades. También este escrito ayuda a Darwin a sustentar su teoría de la selección natural puesto que da todas las justificaciones a cada desarrollo que el hombre tuvo como por ejemplo el desarrollo de su cerebro y también el desarrollo del lenguaje, que igual surge por la necesidad.

Se resalta entonces los mecanismos que utilizo el hombre para transformarse por medio del trabajo iniciando con el uso de las manos apoyando el suelo con los nudillos, empuñando garrotes como medio de defensa para luego aprender a trepar y posteriormente a caminar apoyándose con los pies lo cual le genero permanecer en una posición erecta.

Puede decirse que fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre por eso las funciones para las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durante miles de años que dura el periodo de transición, solo pudieron ser un principio, funciones sumamente sencillas.

El origen del lenguaje nace de la necesidad de comunicarse unos con otros paradójicamente por el mecanismo del trabajo luego la palabra articulada, el desarrollo de los sentidos y sus órganos; fueron como tal factores principales para que el cerebro del mono se fuese transformando gradualmente en cerebro humano y por tanto, los hombres fueron aprendiendo operaciones cada vez complejas, planteando objetivos y metas más elevadas gradualmente, la caza y la pesca suponen el tránsito a la alimentación.

El consumo de carne le ofreció al organismo, ingredientes esenciales para su metabolismo este consumo significo un avance para entonces; el uso del fuego y la domesticación de animales de igual manera, compara a los animales con los hombres y resume la diferencia de tal manera en conclusión, el sedentarismo dio origen a la civilización en conclusión, la diferencia esencial que existe, viene siendo la acción y efecto del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com