ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La Familia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / EVOLUCION HISTORICA DE LA FAMILIA PERUANA

EVOLUCION HISTORICA DE LA FAMILIA PERUANA

Trabajos Documentales: EVOLUCION HISTORICA DE LA FAMILIA PERUANA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.437.000+ documentos.

Enviado por: Milyrb 26 abril 2013

Tags:

Palabras: 3619 | Páginas: 15

Views: 954

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Primero y antes que nada dar gracias a dios, por darnos la vida y su sabiduría para estudiar esta carrera, por fortalecer cada uno de nuestros corazones e iluminarnos.

a cada uno de nuestros padres por el apoyo incondicional, la alegría y fortaleza necesaria que nos dan día a día, por ser el pilar, el motivo para seguir adelante.

Un agradecimiento especial a nuestra maestra, por su paciencia y su colaboración y por los conocimientos necesarios que nos brinda para ser mucho mejores. todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.

LA FAMILIA: EVOLUCION HISTORICA, DEFINICION Y TIPOS

EVOLUCION HISTORICA

El origen de la familia se remonta a los inicios de la humanidad. La primera forma de vida familiar fue el clan, donde se manifestó la solidaridad entre los hombres. Es una forma primitiva de la unión, destinada a lograr una posibilidad de defensa y de supervivencia en un medio natural hostil para el hombre.

A medida que se fueron descubriendo nuevas formas de la organización económica y social, con la domesticación de los animales y el cultivo de las plantas, el hombre fue combinando su forma de vida, convirtiéndose de errante a sedentario, con una clara división del trabajo entre el varón y la mujer. Así comienza a reconocerse el papel que deben cumplir ambos frente a las actividades económicas, al cuidado y protección de la prole.

A medida que se producían los cambios en la economía, los sentimientos de los individuos se fueron afinando hasta dar nacimiento al sentimiento familiar que fue reemplazando al vínculo común y general imperante en el clan.

Este sentimiento permitió la formación de grupos más pequeños y discriminados, unidos por vínculos fraternos y afectivos. Así surgió la familia, representada por la unión de la madre y los hijos, a cuya unión, posteriormente, fue incorporado el padre como integrante de la familia.

Los grupos familiares comenzaron a existir en tiempos primitivos de la cultu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ra humana, es decir, en la prehistoria. Allí los miembros de lo que podría llamarse familia, se alternaban parejas, sin criterios como los que rigen hoy en día. Esta fase en la historia de la familia podría llamarse como la de “promiscuidad”, en virtud que no imperaba ningún tipo de ley, como la que rige hoy en relación al incesto.

A partir de que el hombre aparece en la tierra y luego de la etapa de la promiscuidad están las siguientes etapas en la historia de la familia:

 Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com