ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expancion Del Socialismo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  18.898 Visitas

Página 1 de 6

EXPANSION DEL SOCIALISMO

La guerra fría fue una consecuencia de la segunda guerra mundial y como cualquier guerra fue a causa de las diferentes ideas que los países tenían o no fue tanto de esto si no que nadie toleraba que hubiera un pensamiento diferente esta guerra fue mas como un conflicto “ideológico” que uno territorial.

Las expansión del socialismo tuvo las características:

1-Alemania en el 20, si los socialistas hubieran derrocado la república no se hubieran aliado con sus antiguos enemigos. Si lo hubieran hecho, hubiera sido como China-Rusia, primero amigos, después a las ametralladoras.

2-Lo mejor que pudo hacer Alemania para darle una de sus propiedades a los rusos fue hacer exactamente lo que hicieron, un imperio nazi de la autodestrucción. Y sobre todo, darle motivos a Occidente para pensar que había cosas peores que la mitad de Europa en manos soviéticas.

3-EL Imperio Británico no se cayó de la nada, fue necesaria una guerra mundial que demostrara la supremacía americana y soviética. Y el mayor campo de expansión socialista es el tercer mundo descolonizado. La expansión de socialismo marcó una etapa en la historia de la humanidad. Por primera vez una ideología política, social y económica se preocupaba de los derechos del trabajador, de las desigualdades sociales y el capitalismo existente, y manifestaban con argumentos las bases para una sociedad igualitaria y justa. Lógicamente el capitalismo vio en el nacimiento de esta doctrina aun enemigo que se hacía cada vez más fuerte.

La adaptación de la antigua Unión Soviética como una república comunista y el capitalismo representado por excelencia por los EE.UU. desembocaron en la denominada Guerra Fría, estado característico de nuestro siglo desde el término de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín, y que dividió al mundo en dos bloques. La expansión del socialismo es una solución y acorde para un mundo más igualitario y justo que ya que este surgio como consecuencias de los procesos industriales generados por el sistema capitalista .

Este surgió a mediados del siglo XIX dentro del problema social, el socialismo es un orden político, demócrata social de la producción por parte de la clase obrera, nace como solución al problema social.

El socialismo se constituye en la organización URSS que a sus ves se conformó de 15 naciones, llamadas euro asía que dura de 1927 a 1991 (unión soviética)

REVOLUCION RUSA

Fue un movimiento político en Rusia que culmino en 1917 con la expulsión del gobierno provisional que había remplazado al sistema zarista.

Se Divide En 2 faces :

-Revolución De febrero ( 1917 )

Desplazo la auto-craciadel zar Nicolás II de Rusia. El ultimo de la historia y tenia la intención de instalar en su lugar una república liberal.

-Revolución De Octubre

En la que los soviet inspirados y dirigidos cada vez mas por el partido Bolchevique, bajo el destacado papel astrológico deVladimir LLich Ulianov(Lenin), y la importante acciónorganizadora de leon trotsky encapazando el comité militar revolucionario , tomaron el poder mediante una insurrecciónpopular armada arrebatandolo al gobierno provisional dirigido por aleksander kerensky, y disolviéndolo el aparatogubernamental del anterior estado constitucional burgueses( junto con sus instituciones y la fuerzas de gendarmería).

CAUSAS

-Políticas: El zar era autoritario e intolerante

-Reprimía a la población

-La entrada de Rusia en la primera guerra mundial fue impopular

-Económicas: Malas condiciones de vida

-Ausencia de industrialización

-Sociales: Gran desigualdad

-El 75% de la población era analfabeta

PERSONAJES IMPORTANTES

1- Vladímir Ilich Lenin: revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

2- Nicolás II de Rusia: fue el último zar de Rusia hasta su abdicación, el 15 de marzo de 1917, su hermano Miguel quien rechazó el ofrecimiento, poniendo fin a la dinastía Romanov.

3- Mijaíl Vasílievich Frunze dirigente bolchevique durante la Revolución rusa y comandante militar soviético.

4- Néstor Ivánovich Makhnó revolucionario anarquista ucraniano que se negó a unirse a los bolcheviques tras la Revolución de Octubre.

5- Aleksandr Fiódorovich

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com