ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

"La palabra Familia, en su dinamismo interior, es una palabra que nunca se acaba de pronunciar; es una configuración de personas que siempre se está creando. Mejor dicho, cada vez que se pronuncia la palabra Familia con amor, crece su sentido en la mente y en corazón de quien la pronuncia"[1].

Con esta orientación podemos determinar que la concepción de lo que nosotros conocemos como familia va a conformarse por nuestra propia esencia cultural.

Es una tradición legada desde la época precolombina, cuando los hombres de la comunidad tribal salían a cazar, pescar o recolectar (durante días, a veces), para proveer a la familia del sustento necesario para vivir y abrigarse. Los hijos quedaban al cuidado de la madre, quien ejercía las labores del hogar y de los abuelos o ancianos quienes les impartían su educación.

Hay un sistema de ideas, valores y significados que van regulando nuestra cultura y que tiene sentido en un contexto humano singular (mundo de vida), que puede estar condicionado por la actividad de sus individuos, su economía, organización política, asentamiento geográfico, entre otros factores.

Este mundo de vida, permite explicar el modo de conocer que se va conformando codificadamente en el subconsciente de un colectivo particular y tiene una orientación y reglamentación propias. Esto lo llamaremos "episteme".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com