ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza Del Sheccid


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

LA FUERZA DE SHECCID

ENSAYO

Todos los adolecentes tienen la tendencia a equivocarse y dejarse engañar fácilmente, por personas que les dan a conocer nuevas situaciones diferentes y desconocidas que les llama la atención, es necesario que ellos tengan los criterios de lo que les conviene y no.

La buena relación y comunicación con sus padres de todo lo que les ocurre a diario en su entorno ayuda a fortalecer la personalidad de los jóvenes.

Ellos también están en la capacidad de enamorarse de cualquier chica linda, el interés por algo o por alguien, los motiva a tener un sentido diferente de la vida en el ámbito educativo, familiar y social explotando así el valor de la responsabilidad.

Cuando alguna persona necesite de nuestra ayuda, aunque no la conozcamos debemos ayudarle, pues nunca se sabe cuando se puede necesitar de esa persona y mas cuando resulta ser muy cercana a ti.

La fuerza del amor y los valores inculcados por nuestros padres ayudan a los jóvenes a superar situaciones difíciles de resolver, como una decepción amorosa ya que a esta edad puede causar traumas severos de personalidad y alterar tu autoestima.

El poder alcanzar nuestras metas sin importar cuantas veces fracasemos es de valientes, aprender a desarrollar la perseverancia va de la mano con la educación que adquirimos en nuestra infancia por medio de nuestros padres o familiares que nos la enseñan.

En esta obra el autor nos hace ver lo importante que son los valores morales a la hora del crecimiento personal de todos los individuos sin importar el tipo de sexo, color de piel, religión o gustos, nos da a conocer las herramientas para tomar decisiones importantes que día a día nos exige la vida.

En la obra hay partes muy interesantes por ejemplo cuando se debate acerca de lo justo de la vida, valores y sentimientos, nos hace ver y sentir cosas que estos tiempos se tienden a olvidar, conocemos la parte linda y oscura del amor, nos demuestra como el amor mas grande se puede convertir en el mas grande odio y repudio.

Aunque no se crea enamorarse y sufrir es bueno todo depende de cada persona, de sus principios y valores adquiridos en la vida, los cuales se han aprendido por medio de sus padres, que realmente te brindan su apoyo incondicional o te dejan recorrer la vida solo.

Entonces es hora de creer, que antes de juzgar a cualquier persona bien o mal, primero tenemos que enterarnos de como esa esa persona de sus comportamientos, virtudes y falencias, no debemos quedarnos con la primera impresión de ella ni tampoco con lo que la gente diga sobre esa persona, eso es lo que hacemos exactamente siempre nos aventuramos a juzgar sin ni siquiera conocer.

Tenemos la obligación de llenarnos de valores y principios esto por medio de la educación, para poder ser personas respetables, saber como actuar ante cualquier adversidad y de como defendernos ante los que nos quieren hacer daño, aprender a luchar contra la corriente y esforzarse para ser cada día mejor persona es la enseñanza que nos deja esta gran obra literaria.

CHRISTIAN FREDERICK LIMAS ORTEGA

PRE – U

GRUPO -C

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt