ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Física en la Edad Media”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 3

“La Física en la Edad Media”

En la edad media el estudio de la física era algo sumamente prohibido, y la vida de quienes la estudiaban estaba en constante riesgo.  Sin embargo, eso no evito que hubiera personas capases de aceptar dichos riesgos tan solo para dejar su marca en la historia y así mejorar la vida de la población humana.

        Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en la naturaleza era considerado pagano. Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidas por el temor de ser castigados fueron: Mendel y Da Vinci.

        Durante la Edad Media (XIII) no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargo Aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante 100 años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistema geocéntrico).

        Posteriormente con mas investigación Nicolás Copérnico propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que todos los planetas, incluida la tierra, giran alrededor del sol.

Gregorio Mendel fue un monje católico el cual describió las llamadas leyes de Mendel, que rigen la herencia genética, inicialmente realizó cruces de semillas, ahí estudiando las características de genes.

Leyes de Mendel:

  • Primera ley, o Principio de la uniformidad.
  • Segunda ley, o Principio de la segregación.
  • Tercera ley, o Principio de la transmisión independiente.

        La Edad Media no tuvo muchas buenas nuevas, ya que la iglesia ordenaba la quema viva de todo aquel que estudiaba la física, por eso los grandes inventores italianos dejaron de ser productivos, y la ciencia se paso a Alemania, Holanda e Inglaterra.

        Leonardo Da Vinci Descubrió la capilaridad (lo que resulta del contacto entre un líquido y una pared sólida), estudio la resistencia del aire (fuerza que sufre un cuerpo al moverse a través del aire) e invento el dinamómetro (para medir fuerzas o pesar objetos.

        Ibn Yunus Describió 40 conjunciones planetarias y 30 eclipses lunares. Por ejemplo, la conjunción de Venus y Mercurio en Géminis, observada en el cielo occidental: los dos planetas estaban en conjunción después de la puesta de sol en la noche.

        Galileo Galilei se negaba a obedecer las órdenes de la iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, ya que fue obligado a retractarse de las mismas las cuales chocaban completamente con las sagradas escrituras. También atribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió manchas en el sol, las cuales al desplazarse lentamente, demostraron el giro sobre su propio eje; descubrió las cuatro lunas de Júpiter y las fases de Venus más adelante demuestra a sus alumnos el error de Aristóteles, que afirmaba que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso, dejando caer desde la torre inclinada de Pisa, dos objetos de pesos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com