ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gens Iroquesa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

El origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Salvajismo, Barbarie y civilización; es así como Morgan clasifica las épocas principales de la prehistoria de la humanidad, según los progresos de desarrollos de cada una de estas agrupaciones mencionadas.

El Estado salvaje como también se refiere a salvajismo lo divide en tres estadios de acuerdo al desarrollo del mismo; Estadio inferior – Medio -Superior:

En el estado inferior, considerando como la infancia del género humano, tomando como característica principal del mismo; “La elaboración de un lenguaje articulado, sin embargo por no haber referencia de la existencia de los testimonios directos pierde credibilidad”

Para el estadio de Medio, los nuevos alimentos que descubre el hombre marcan esta etapa del salvajismo así como el empleo del fuego el cual permite hacer comestibles los alimentos como el pescado (nuevo alimento), entonces la caza y la pesca juegan un papel importante, resaltando la invención de las primeras armas como la maza y la lanza, un recurso ocasional para obtener alimentación.

El estadio Superior supone unas largas experiencias adquiridas a través de los dos estadios anteriores, desarrollando facultades mentales superiores como el empleo del arco y la flecha, facilitando la recolección de alimentos.

Al igual que el salvajismo, Morgan divide la Barbarie en estadio Inferior – Medio – Superior.

En el estadio inferior inicia el uso de la alfarería, al igual que se emplea la arcilla con mayor facilidad, sin embargo para esta época la domesticación y cría de ganado así como el cultivo de cereales, que es lo más relevante ya que esto exigía el uso de señales como limites para los rebaños para separar y diferenciar propiedades.

Para el estadio Medio comienza la cría de los animales domésticos, primero sin ningún fin especifico y luego para el suministro de leche y carne.

El cultivo de hortalizas por medio de riego, así como también se emplea los adobes para la construcción de edificios.

Es así como el ser humano y sus actividades evolucionaron hasta LA CIVILIZACIÓN, hombres y mujeres capaces de producir sus alimentos propios y de intercambio, a su vez con un avance en la agricultura y desarrollando productos artificiales por medio de la industria y el arte.

En conclusión se puede evidenciar el desarrollo del hombre de los orígenes hasta la civilización, creciendo sus necesidades a la par de como satisfacer las mismas con capacidad inventiva.

Otro ejemplo peculiar es citando el autor:

El arco y flecha fueron del estado salvaje, lo que fue espada de hierro para la Barbarie y el arma de fuego para la civilización. El arma decisiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com