ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Algunos consideran que la globalización es un beneficio, una clave para el desarrollo económico del futuro a la vez que es inevitable e irreversible. Otros lo ven incluso con temor al generar desigualdad entre los países porque no avanza de manera uniforme, algunos países se integran a ella con más rapidez que otros, genera falta de empleo porque ya no es tan necesaria la mano de obra, tiene sus ventajas y desventajas. La definición de globalización a mí juicio es que es un proceso económico, tecnológico, social, y cultural a gran escala y que tiene que ver con la apertura de los mercados comerciales. Creo que le ponen mucho enfoque a lo que es la globalización económica. La globalización no es solo económica abarca muchos más aspectos de la vida cotidiana. Afecta desde afuera hasta adentro. Porque ¿Quién no ha sido víctima a eso que llamamos globalización pero les ha pasado desapercibido? Tan fácil como que un pantalón que se fabrica hoy en China pueda ser comprado y usado por una persona en Argentina, en México o en Estados Unidos, es por eso que podemos compartir con cualquier parte del mundo lo que cada país produce y consume. Y como consecuencia de eso que los consumidores esperen acceder a productos y servicios con mejores precios y mejor calidad.

La tecnología también ha sido un aspecto fundamental en la globalización tanto como poder hablar con otra persona que se encuentra al otro lado del mundo, hasta hacer transacciones de dinero con un solo click o permitir la colaboración con socios distantes, y que se dé con más facilidad el comercio internacional y financiero. Claro que no faltan los fraudes, la corrupción, o el lavado de dinero. La verdad hay veces que hasta a mí me impresionan los productos tecnológicos que salen día a día al mercado, fuimos desde tener televisiones en blanco y negro hasta poder consultar un libro en el celular. Pero a mi parecer eso también genera mucha competencia y no solo en el área laboral, si no también estudiantil, porque como cada vez salen más productos con más innovaciones las generaciones de hoy sabemos que debemos dar una aportación mejor a la actual. Ser más creativos y estar al pie y a la altura de la ola de globalización, no hay forma de oponerse a ella tienes que seguir la corriente para no quedarte atrás.

Yo creo que el fenómeno migratorio también tiene mucho que ver con la globalización, la gente va y busca lo que no encuentra en el país de origen, generalmente empleo o condiciones de vida mejores, en los países más desarrollados y por ende ocasiona la mezcla de culturas en todo el mundo. Los medios de comunicación también fueron papel fundamental en la globalización cultural ya que bombardean la exceptuación de modas, costumbres y comidas de otros países. Al mismo tiempo podemos tener noticia de la diferente música del mundo así como de los distintos pensamientos que se están produciendo en la aldea global que posibilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com