ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Colombia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Conformación [editar]

Congreso de Cúcuta representado en plástico y sádicamente también sin brazos.

Para tener diversión externa a la Península (a los latinoamericanos no les gusta embarrarse de tomate) y para no ser matados tan facilmente, siguieron la táctica de los peces y las aves, uniéndose en grupo. Para ello, se convocó a un congreso, que por ser tan angosto se le llamó Congreso de la Angostura.

Se decidió que el Congreso de la Angostura fuese realizado en Ciudad Bolivar, alegrando mucho a Simon Bolivar por el detalle. En esos tiempos Venezuela y su hermana Conflictiva, Nueva Granada, aún pertenecían al imperio español y sus políticas de sólo trabajo y nada de fiesta para los negros, indígenas y criollos. Aún así se decidieron "ciertas cosas" antieuropeas, como llamar a Nueva Granada "Cuydinamarca" y cosas anticatólicas como renombrar la capital de Santa Fe a Bogotá, igualmente a Bolivar se le dio el título de "Libertador" y una espada nueva semiautomática con su nombre grabado.

El Congreso de Cúcuta fue organizado por Francisco de Paula Santander junto a su casa para él no tener que usar los baños del local. Ahí se determinó que Venezuela y Cuydinamarca quedaban unidas para siempre bajo un solo gobierno, Quito y los demás podían unirse cuando sacaran a todo español de su territorio, pero no antes porque trairían mala suerte. Se eligió como presidente a Simón Bolivar que es al que todos conocían de cara y nombre, y como vicepresidente a Santander que fue el que llevó la comida y las chicas del pastel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com