ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Invencion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

La democracia fue un hecho que marco un gran cambio en el mundo, en el cual los plebeyos se convirtieron en ciudadanos y empezaron a participar en las decisiones que les afectasen. Aunque cabe destacar que la democracia no sirvió para acabar los conflictos, incluso fue la promotora para aumentarlos. A mayor libertad, mayores los conflictos. Es más complicado tomar decisiones entre varios que tomarla uno solo imponiendo caprichos individuales y autónomos.

No hay tan evidente en eso de que los hombres seamos iguales. Más bien todo lo contrario: los hombres somos radicalmente diferentes es lo primero que se aprecia: los hay altos, bajos, altos, delgados, gordo, ricos, pobres, tontos, hay mujeres, hombres, niños entre otros… pero todos distintos unos de otros. No se repite ninguno. Además hay gente con distintas razas, religiones y maneras de pensar.

Las diferentes sociedades primitivas se aprovecharon de esas desigualdades, que si era un muy buen cazador dirigía la caza, de que si era el mejor guerrero era el que dirigía la batalla y así sucesivamente. Lo importante era que el grupo fusionará de manera eficaz y positiva. Más adelante cuando la sociedad se volvió más compleja, las desigualdades entre los hombres ya no dependían de sus habilidades, sino también de su linaje familiar y sus posesiones materiales. Los hombres se hicieron mucho más desiguales gracias a la variedad de pertenecías de cada uno, es decir, lo que nosotros en la actualidad llamamos pobreza y riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com