ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran invención griega


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo IV: La gran invención griega

Los que habían nacido para obedecer no deben entrometerse en las decisiones que habían tomado los que habían nacido para mandar. Los que tenían la mala suerte de nacer esclavos pues esclavos se quedabas, era algo que se heredaba y que no se podía cambiar.

La idea de que todos los deben tener voz y voto, se cual fuese su clase social fue una idea revolucionaria, nueva y subversiva. Es una idea que se fue fraguando con el paso de los años aunque en un principio parecía una locura genial.

Era evidente que los hombres no eran todos iguales habían muchas diferencias entre ellos, y saltaban a la vista por su aspecto físico, por su conducta, se organizaron de tal forma que el mejor cazador dirigía la caza, que el más fuerte organizase los combates, lo importante era que el grupo funcionase. Más adelante por la complejidad de la organización, y la gran cantidad de individuos se vieron obligados a elegirlos no solamente por su fortaleza o por su sabiduría sino también por su linaje o por sus posesiones.

Con el paso del tiempo y poco a poco, se dieron cuenta de que los hombres hacían cosas que les hacía parecerse a ellos eran capaces de hablar, de razonar y de pensar, por ello crearon la “Polis” comunidades que gobernaban las libertades de los hombres. Había que tener mucho cuidado pues al estar creadas por todos, también les afectaban a todos por igual( era lógico que las mujeres y los esclavos no tuviesen derecho a voto), era una sociedad circular. También habían sociedades piramidales como los egipcios que tenían un faraón o rey, debajo estaban los nobles, después los sacerdotes y así hasta legar al pueblo llano.

Esto de la democracia tenía muchos problemas, ya que todos no aceptaban que fuesen siempre los mismos los que decidían que había que hacer.

Entre los griegos se admiraba el cuerpo, la energía y la belleza, por eso sus competiciones deportivas les servían para demostrar que para competir con los demás hay que igualarse a ellos, y no se puede competir solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com