ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN INVENCION GRIEGA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 4 “LA GRAN INVENCION GRIEGA”

Cuenta la historia de la guerra de Troya y de cómo atreves del tiempo varias civilizaciones griegas trataron de encontrar la forma de penetrar sus majestuosas murallas para apoderarse de la ciudad. En este momento de la historia se empieza a mostrar los primero pasos de la democracia de forma tal que el pueblo empieza a buscar mecanismos de participación ciudadana ya que estaban pasando por un proceso de opresión por parte de sus dirigentes y como ninguna persona es igual a otra, se empezaron a ver las muestras de poderío por algunos que poseían unas habilidades que otros no.

“LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO, PARA EL PUEBLO”

Abraham Lincoln

CAPITULO 5 “TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”

El derecho romano, era un derecho que servía para regular los intereses de los individuos para así buscar la forma más conveniente para la sociedad que los rodea, esto se logro por que en la antigua roma todas las personas eran tratadas como iguales y no había alguien mejo a otro ni un caso contrario. El hombre es social por naturaleza pero su comportamiento también depende de la formación dentro y fuera de su comunidad. La persona y el estado son resultado de todos los procesos evolutivos que ha sufrido la política a través de la historia.

Lo que verdaderamente importa no es la ideología política que tengamos sino la sociedad a la que pertenecemos.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

Esopo (Grecia)

CAPITULO 6 “LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO”

Entramos a ver el dilema que habla sobre si los animales son ricos o pobres, como podemos ver un animal no tiene la necesidad ni la capacidad mental de desear bienes materiales, ellos simplemente función con sus instintos y en tanto tengan una necesidad como dormir o comer buscan la solución pertinente. Mientras que el hombre mal gasta la capacidad para pensar en siempre querer ser mejor que los demás sin importar lo que tenga que hacer.

“EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

Nicolás Maquiavelo

El concepto del poder para el hombre está basado en el dinero y la capacidad de dominar por medio de él y esa es la principal razón para que estemos acabando con nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com