ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Africa


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DE AFRICA

 Fue una extensión de la guerra europea trasladada a los territorios coloniales.

 Alemania quería las colonias inglesas y francesas en África.

 El ejército italiano estaba en Liba, e intento invadir Egipto pero Inglaterra lo derroto en Creta y Etiopia. Y se apoderaron de Somalia, Eritrea y Etiopia.

 El ejército Alemán “afrika korps” bajo el mando del general Erwin Rommel recupero el dominio en Egipto en Marzo de 1941, aunque fueron detenidos por los ingleses en la batalla de “El Alamein” el 23 de Octubre de 1942

 Después llegaron los estadounidenses comandados por el general Dwight Ike para ayudar a los ingleses obligando a Alemania a retirarse.

 El “afrika korps” capitulo el 7 de mayo de 1943.

OPERACIÓN BARBAROJA

 Se inicio en Junio de 1941 por Alemania, tras ocupar Ucrania y Bielorrusia en la frontera de Polaca, atacó la Unión Soviética.

 Los habitantes de la ciudad y los combatientes soviéticos soportaron la hambruna y los bombardeos hasta 1944.

 Las tropas llegaron a Moscú donde fueron detenidas por los soviéticos, que habían recibido armas y apoyo de EUA.

 En Agosto de 1941 se reunieron Winston Churchill (primer ministro de Gran Bretaña) y Franklin D. Roosevelt (presidente de EUA) y redactaron la Carta del Atlántico.

 En 1942, los alemanes se lanzaron contra Stalingrado, con el fin de cortar el flujo de abastecimientos hacia rusa central, los soviéticos cercaron al ejército alemán y lo obligaron a rendirse.

 Alemania sufrió graves pérdidas materiales y humanas (300 mil)

 En Stalingrado murieron 4 millones de personas.

 Stalin tenía una gran importancia industrial. El tren la unía con Moscú , el mar negro y el Cáucaso, Stalin no permitió a nadie abandonar la ciudad y prohibió la rendición.

 Los soviéticos liberaron a gran parte de su país debilitando más a las tropas alemanas y, para 1944, habían logrado expulsar a los nazis de Polonia y Rumania.

 Hitler y sus colaboradores eran antisemitas y querían desaparecer a los judíos, a los que tuvieran algún padecimiento congénito, alguna discapacidad, gitanos y a los homosexuales, el objetivo era establecer el predominio de la raza aria en el mundo.

 A estos los llevaban al campo de concentración que eran lugares donde se escogía a los más aptos para realizar trabajos forzados, y los demás eran enviados a cámaras de gases donde morían asfixiados. También eran víctimas de experimentos médicos o fusilados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com