ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hegemonía Inglesa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  7.566 Visitas

Página 1 de 3

La hegemonía inglesa

La hegemonía inglesa fue el periodo en el cual Inglaterra controlaba el comercio mundial respaldando se en la naval inglesa la flota más poderosa del mundo por lo que Inglaterra además controlaba el imperio más grande del mundo con la India, parte de indochina, el Caribe y otros esto empezó en 1600 y culmino con el final de la primera guerra mundial cuando Inglaterra perdió poder ante estados unidos. LA hegemonía iglesa se trataba de una supremacía comercial que no buscaba el predominio político directo, aún cuando Inglaterra ya había tratado de obtener su propio espacio en el Nuevo Mundo, utilizando para ello la agresión armada: a la toma de Buenos Aires en 1806 le siguieron otros tantos desembarcos en territorios caribeños, incluso, la fundación de un fantasmal "Reino de Mosquitía" en la costa atlántica de Nicaragua y Honduras y la ocupación en 1833 de las Islas Malvinas, pobladas desde 1929 por colonos argentinos.

La revolución fue cuando en 1949 el partido comunista chino al mando de Mao Zetung derroco al regime monárquico del emperador e instauraron una dictadura de partido único. La revolución rusa fue cuando La Rusia zarista debilitada por la primera guerra mundial fue derrocada por los comunistas rusos y se instauro un dictadura comunista con Lennin al frente.

Hasta el momento, estas condiciones de explicar por qué el siglo XIX puede ser considerado como el siglo de la hegemonía inglesa o británica, es decir, el siglo en que Inglaterra se erige como la principal potencia a nivel mundial.

Inglaterra pudo imponerse en América Latina durante la primera mitad del siglo XIX a pesar de las pretensiones de Francia y de EEUU, que deseaban obtener también su cuota de influencia en la región.

Durante los periodos anteriores hemos visto cómo el imperio británico se fue construyendo a lo largo de los siglos, a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista. El desarrollo del imperio inglés provoco que en ese país se crearan las condiciones para la Revolución Industrial y está permitió la consolidación del imperio El imperio facilitó la extensión de la tecnologia, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo.

Contribuyo al espectacular crecimiento económico de Gran Bretaña y al peso de sus intereses en el escenario mundial. La revolución industrial fue un factor determinante para que Inglaterra se proclamara como la mas grande potencia mundial, se hacía llamar como ‘’el taller del mundo’’, y produciría de manera eficiente y económico que podía vender más barato que los productores locales en sus mercados extranjeros.

La situación económica En este siglo se extiende por Europa la revolución industrial surgida en el siglo XVIII en Inglaterra. Esta revolución industrial se ve propiciada por: El enorme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com