ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Natación En Colombia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La Historia De La Natación En Colombia

Ensayos de Calidad: La Historia De La Natación En Colombia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.315.000+ documentos.

Enviado por: pipers10 29 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 894 | Páginas: 4

Views: 1405

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

HISTORIA

La Liga de Natación de Antioquia tuvo como antecedente la Liga Antioqueña de Natación, que se creo en 1935 y alcanzo a tener 15 años de vida. Tras su desaparición, los deportes acuáticos quedaron sin organización, hasta el 8 de Junio de 1966, cuando nace la liga de Natación de Antioquia.

La Liga comenzó sin sede propia, en una piscina alquilada en el Colegio San José. Allí empezó a fomentar el deporte y a dar clases de natación. En 1970 se termino la construcción de la piscina olímpica en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y desde ese momento funciona en este escenario, que como homenaje al señor Cesar Zapata, uno de sus fundadores y persona que toda su vida apoyo la natación, fue bautizada con su nombre.

En 1974 la Liga celebró con todo éxito su primer evento internacional: El Campeonato Suramericano de Natación. Y se le ganó por primera vez un campeonato nacional al departamento del Valle, que hasta ese momento era la potencia en natación. También empezó la práctica y formación de los primeros equipos de polo acuático, clavados y nado sincronizado

.

La cosecha de buenos nadadores antioqueños empezó en los años 70, cuando surgen Rosalina Ángel González, Clara Reyes y los hermanos Alex y Fredy Mezger.

En los años 80 surgen otras figuras, encabezadas por el mejor nadador colombiano de todos los tiempos: Pablo Restrepo, quien ocupó el sexto lugar en la prueba de los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos de los Angeles, la mejor figuración de un nadador nacional en la historia de los olímpicos. Otras figuras destacadas de esta época fueron Sandra Bohórquez y Jorge Ángel.

En las últimas décadas las figuras son Erika Piedrahita y Juliana Villa en nado sincronizado, Alejandro Bermúdez e Isabel Ceballos en natación, Juan Guillermo Urán y Alexander Caicedo en clavados y Guillermo Madrid e Iván Gómez en polo acuático.

En la actualidad tenemos en natación a Sebastián Arango, Carolina Colorado, Marcela Aguirre, Isabel Acuña y Carolina Sierra. En nado s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com