ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad y la conciencia moral

Gabriela Cárdenas Villegas

Cuarto Medio “B” Birke

Noviembre 2013

El hombre es un ser social, que está inmerso en la sociedad sin poder evadirla desde que nace hasta que muere. Por esto mismo la sociedad, el entorno en que estamos, o como queramos llamarlo, influye muchas veces sin darnos cuenta. Es así que a lo largo de este ensayo se basará en qué influye la sociedad en nuestra conciencia moral, lo que nos rodea si afecta o no en nuestro pensamiento.

La sociedad se define como un gran número de personas que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común. Pretende mantener un orden y una organización por lo cual los miembros de esta sociedad ocupan un lugar especial y propio en que actúan con un fin común, y se encuentran interconectados unos con otros.

Una pregunta simple que nos llena de dudas. ¿Realmente la sociedad influye en nuestra conciencia moral? Todo el entorno que nos rodea puede influir positiva o negativamente en cada uno de nosotros, muchas veces sin darnos cuenta. Nuestro núcleo familiar es lo más cercano que tenemos para poder formarnos, luego aparece la sociedad, que es un mundo abierto a todo, a cosas buenas y malas, opiniones diferentes, distintas personas, hombres y mujeres con ideas iguales o totalmente diferentes a las nuestras.

Los medios de comunicación también cumplen un rol bastante importante en nuestra conciencia moral, ya que lo que se ve en televisión muchas veces tiende a ser imitado. Lo que se ve y se dice por lo general es muy tomado en cuenta.

Como estamos rodeados de individuos en esta sociedad, no nos queda otra alternativa más que ser tolerantes a las ideologías políticas, estilos, gustos, preferencia sexual, etc. Pero algunas personas no son capaces de eso por lo tanto se aíslan totalmente y deciden vivir lejos de la ciudad, o más bien dicho lejos de la sociedad. Los ermitaños.

No sólo se pueden aislar solos de la sociedad, también se puede hacer en conjunto y esas son las llamadas sectas. En las cuales un grupo de personas con algo en común como la religión o sus principios crean su propia sociedad, que sería como una sociedad solo de ellos y exclusivamente a su manera de ser, donde no puede ingresar alguien que esté en contra de lo que ellos creen.

Positivamente algunas personas se reúnen para un bien común, como ayudar a personas que lo requieren, que están en situación de calle, etc.

En síntesis la sociedad influye en la conciencia moral de algunas personas tanto para bien como para mal, de esta manera la sociedad cambia a través del tiempo y teniendo miembros de todo tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com