ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Una de las partes fundamentales en la docencia, es la enseñanza, debido a que esta consiste en establecer una relación con los conocimientos directos del niño y la información verídica que se quiere lograr transmitir. El aprendizaje por su parte quiere lograr el implicar la adquisición de algo, mientras que la enseñanza implica dar algo, en este caso, como maestros, es nuestra responsabilidad brindarle a los niños esas “armas” para su desarrollo intelectual en el día a día.

Hoy en día, el trabajo como maestra (o), no es solo el depositar en los niños conocimientos, sino guiarlos a que adquieran experiencias, para que descubran y construyan su conocimiento a través de aprendizajes significativos, pero no basta solo con esto, sino que el alumno debe desarrollar habilidades y actitudes, no solo para la escuela, sino para la vida. Ser el guía en el aprendizaje de conocimiento de los niños.

Dentro de la escena de la enseñanza, existen 3 personajes importantes para su desarrollo, que como actores principales tiene a los niños, inspirando cada capítulo con sus virtudes y dificultades así también como sus necesidades y mejora de sus habilidades intelectuales; detectando las funciones que tienen estos mismos en el entorno escolar.

Los niños son los personajes principales de la historia, ya que con las cualidades que presentan se puede determinar las debilidades o fortalezas que se presentan para el desarrollo integral de su educación.

Se tiene entendido que en la escuela primaria, las materias que requieren de la mayor atención y del mayor apoyo, son Español y Matemáticas, ya que se les da el mayor “porcentaje” o “validez” a la hora de evaluar o bien de trabajar, se hace notar en el horario escolar, dándoles más prioridad en cuanto a horas y espacio. Es por eso que los niños muchas veces tienen una idea errónea acerca de las demás materias, creyendo que son materias de repuesto o de relleno y que con lo único que tienen que cumplir es con las materias “importantes” (español y matemáticas).

Por esta situación la maestra titular de grupo, se encargó de realizar diagnósticos para saber el nivel de conocimiento de los niños en todas las materias, e incluso para conocer las actitudes y características de cada niño e implementar actividades adecuadas a sus características.

En la didáctica diaria en el salón de clase, especialmente en la materia de historia, no solamente tendremos que aplicar las estrategias de enseñanza, sino también las estrategias didácticas que son las tareas y actividades que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr un determinado objetivo de aprendizaje; y las estrategias de aprendizaje, que son los procedimientos mentales que el alumno tiende a seguir para aprender.

Crear técnicas de estudio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com