ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades de observación y práctica docente del 6º semestre de la Licenciatura en Educación Primaria las realice en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo perteneciente al sistema estatal. La institución se ubica en la colonia Centro de Vallecillo, Nuevo León.

El director encargado del plantel es la Profra. María Guadalupe Santos Salazar y el maestro de grupo en el que realicé la práctica es el Profr. Ismael Flores Góngora.

El ambiente que rodea a la escuela es muy tranquilo porque a los costados de la escuela hay casas y la calle principal se encuentra alejada de la escuela.

En lo que respecta a las construcciones, la institución cuenta con 6 aulas, de primer grado a sexto grado, una biblioteca, sala de cómputo, dirección, bodega, área cívica, cooperativa, baños y bancas para comer.

El grupo de Sexto Grado “A” en el que desarrollé mis actividades de observación y práctica docente está conformado por quince alumnos de los cuales 9 son niños y 6 niñas, su edad promedio es de once años de edad.

Los niños de este grado se portan bien al momento de estar dando clase el profesor, pero si el profesor distrae un poco el grupo se empiezan a parar, platicar y la disciplina empieza a decaer.

Durante la clase, la disciplina de los niños era buena ya que les gusta trabajar y participar en actividades del pizarrón.

En la hora de descanso a los niños les gusta platicar con los maestros, sentarse con sus amigos a comer, correr por el patio de la escuela, jugar futbol, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com