ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

La organización línea-staff presenta algunas desventajas y limitaciones que no afectan las ventajas que ofrecen:

• Posibilidad de conflicto entre la accesoria y los demás órganos y viceversa: existe una alta probabilidad de conflicto entre los órganos de línea y los órganos de staff. Como el asesor de staff no tiene autoridad lineal sobre los ejecutores, como el gerente de línea no tiene tiempo ni preparación profesional para especializarse, los conflictos entre línea y staff tienen las siguientes características:

1. El asesor de staff es generalmente un técnico con preparación profesional, mientras que el asesor de línea se forma de la práctica, es decir, adquiere experiencia para escalar por la jerarquía, el primero maneja el conocimiento, mientras que el segundo aplica la práctica.

2. El asesor generalmente tiene mejor preparación académica, pero menos experiencia, mientras que el hombre de línea subió en la jerarquía por la experiencia adquirida.

3. El personal de línea puede sentir que los asesores quieren quitarle mayor autoridad para aumentar su prestigio y su posición.

4. Al planear y recomendar, el asesor no asume responsabilidad por los resultados que presenten, puede argumentar que el plan solo era teórico e impracticable.

5. El personal de línea siempre se preocupa por los resultados financieros de la contribución del staff, pues la asesoría representa un costo elevado.

• Dificultad en la obtención y el mantenimiento del equilibrio dinámico entre línea y staff: staff ofrece voluntariamente su asesoría para imponer sugerencias y dar puntos de vistas e ideas. Esta actitud puede conducir a un debilitamiento de la línea dividida de autoridad, lo cual puede evitarse si los especialistas tienen su campo de acción bien definido y delimitado. Sin embargo, si esta delimitación es muy rígida y exagerada, la línea staff puede presentar bajo rendimiento, el staff se fortalece en perjuicio de la línea o bien se debilita a favor del fortalecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com