ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Al estudiar el pasado nos vamos a encontrar con la imposibilidad de absoluta de poder comprobar por nosotros mismos los hechos que se estudian, de esta manera no podemos hablar de épocas pasadas, he aquí la propuesta de Marc Bloch que para construir o reconstruir la historia es necesario acercarnos a los testimonios, en contraste con el conocimiento del presente será necesariamente un conocimiento indirecto.

La idea de nuestra labor como investigador de la actualidad inmediata es realizar sondeos a nuestros interlocutores sobre el tema de estudio ya que ellos son los sujetos de nuestra experiencia, de ellos podemos obtener lo que creen pensar y la manera en que manifiestan sus pensamientos. En contraste el investigador del presente no goza de mayores privilegios que el historiador del pasado.

Cuando se plantea la pregunta ¿es seguro que la observación del pasado, incluso de un pasado muy remoto, sea siempre a tal punto “indirecta”? Al existir un alejamiento entre el objeto del conocimiento y el investigador ha preocupado a los grandes teóricos de la historia.

Ya que los historiadores no se han atrevido a confimar hechos y episodios sobre el tema de que se trate y registrar con exactitud los actos

¿Qué es un testimonio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com