ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

A partir de las semillas del cacao se obtiene elcacao en grano, los cuatros productos intermedios(licor de cacao, manteca de cacao, pasta de cacaoy cacao en polvo) y el chocolate. A pesar de queel mercado de chocolate es el mayor consumidorde cacao en términos de equivalente en grano,productos intermedios tales como el cacao enpolvo y la manteca de cacao son utilizados endiversas áreas.El cacao se cultiva principalmente en la regiónoeste del continente africano, Centro ySudamérica y en Asia siendo Nigeria uno de losprincipales productores en esta región.

2

Los granos de cacao se produce en 16 estados dela federación de Ondo es decir, de Cross River,Oyo, Osun, Ekiti, Ogun, Edo, Kogi, AkwaIbom,Delta, Abia, Kwara, Ebonyi, ríos, Taraba yAdamawa, con una producción anual de 400.000toneladas métricas sin embargo el 98% de estaproducción se exporta.

3

Las exportaciones de cacao en Nigeria en losprimeros 10 meses del año 2010 aumentaron un13 por ciento a 140,537.5 toneladas desde124.663 toneladas del año 2009, según datos delServicio Federal de Inspección de Productos, laagencia gubernamental que supervisa lasexportaciones de cacao en grano.

4

Nigeria ocupa el cuarto lugar detrás de Costa deMarfil, Ghana e Indonesia en la producción decacao, según la ICCO Las exportaciones de cacaoson la más grande fuente de divisas después delpetróleo crudo, según cifras publicadas por elgobierno nigeriano.

5

A través de apoyos a la productividad como es lacompra de fertilizantes y nuevas plantaciones, elministro de agricultura, Akinwumi Adeshina haindicado que la meta es obtener una producciónanual de un millón de toneladas en el año 2018 ycolocarse como el segundo productor mundial decacao después de Costa de Marfil.

6

En 2010 la industria del cacao salió del fondo de larecesión y aparecieron signos de recuperación,gracias a los países emergentes donde creció elapetito por los chocolates.

9

La producción de cacao en Costa de Marfil, elmayor productor de cacao, se redujodrásticamente en los últimos tiempos, mientrasque la producción de Nigeria muestra un ligerocrecimiento.Nigeria es el cuarto productor de cacao en África,aunque La India ocupa el mismo lugar dentro delcontinente Asiático la diferencia en la producciónes enorme, de acuerdo a datos obtenidos Nigeriaproduce 260 mil toneladas, ,mientras que la Indiasolo produce 13 mil toneladas.

10

India sobresale como el 2º mayor mercadomundial, con más de de 1,200 millones deconsumidores (un 17% del total mundial), quecrece a un ritmo considerable, con más de lacuarta parte de su población menor de 25 años.En promedio en la India se consumen 500 gramosde chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com