ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

lArtículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:

• No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

• La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

• Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.

• No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

Esta ley tiene como fin fundamental, garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de la Nación; evitando la discriminación racial, o de algunos otros aspectos tales como, sexo, credo, o condición social.

También establece que la ley, se encargara de hacer efectiva la defensa de la igualdad, adoptando medidas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, y además sancionará los abusos o maltratos cometidos en contra de ellos.

Establece también que se le dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana, de acuerdo a las fórmulas diplomáticas, y además establece que no se concederán títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias. Por lo tanto se suscribe dentro de los valores cristianos y morales de Jesús de Nazaret. Caso Jesús no lucho por la igualdad, la justicia, y la libertad de los seres humanos. Eso está muy claro en la sagrada Escrituras, El Concilio Plenario de Venezuela, La Documentación eclesial del Episcopado Venezolana, Todo este documento tiene un profundo sentido cristiano y moral hacia la persona humana. De igual manera en la Inmortal es de León XIII podemos escenificar muchos contenidos que van en la dirección de este Articulo de La Republica Bolivariana de Venezuela.

Articulo 55= El estado tiene la obligación de regular sus funciones en base a la protección de los ciudadanos, en caso de emergencia, de vulnerabilidad, o riesgo que se puedan suscitar en prejuicio de la población. También en este artículo se puede señalar que toda persona tiene como deber, la participación ante eventos que tengan como propósitos la prevención y la seguridad de la nación, lo cual serán regulados por una ley especial. Por otra parte establece que los cuerpos de seguridad, están en el deber de utilizar la fuerza policial, limitada por principios, conveniencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com