ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

La palabra historia (en todas las lenguas romances y en inglés) deriva del griego antiguo iotopin, en dialecto jónico. Esta forma deriva de la raíz indoeuropea widweid <<ver>>. En griego antiguo, significa, tratar de saber, informarse. Definición etimológica de la historia según el pensamiento social. La palabra historia deriva del griego ἱστορία, del verbo ἱστορεῖν ("investigar"). De allí pasó allatín historia, que en castellano antiguo evolucionó a estoria y se reintrodujo posteriormente en el castellano como un cultismo en su forma latina original.

-La indagación sobre las acciones realizadas por los hombres.

-El objeto de la indagación, lo que han realizado los hombres. Como dice Paul Veyne, “la historia es ora la sucesión de acontecimientos, ora el relato de esa sucesión de acontecimientos”.

-Una historia es un relato que puede ser verdadero o falso con una base de realidad histórica o meramente imaginario, y éste puede ser un relato histórico o bien una fábula. Conjunto de hechos y procesos sociales vividos por un grupo humano en un

espacio y en un período determinados

Se cree en definitiva que la historia es la ciencia del pasado, con la condición de saber que éste se convierte en objeto de la historia a través de una reconstrucción que se pone en cuestión continuamente. La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com