ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Embarazo o gravidez:

(del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.

La adolescencia:

Es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.

La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente.

DESARROLLO

Embarazo en adolescentes un problema palpable.

El pensamiento lógico nos ha demostrado que el embarazo a temprana edad no es para nada favorable para ninguna sociedad del mundo, menos para países sub – desarrollado como lo es la república dominicana la cual está entre los primeras 5 países de la región de las Américas con el índice más alta de adolescentes embarazadas. Según la ONU esto se debe a la falta de orientación sexual en la sociedad, debido a esta deficiencia las adolescentes dominicas caen en el embarazo a temprana edad.

Es un hecho palpable que se puede apreciar en el ceno de todo tipos de familias, y va devorando la jóvenes dominicana. Aunque ningún eslabón de las clases sociales esta salva esto casos son más frecuentes en los barrios de santo domingo por esto haremos una investigación orientada al barrio (Ana teresa Balaguer hainamosa) y de esta manera poder profundizar en las causas y efecto que comprende este fenómeno en la sociedad.

Al conocer más a fondo cuales son las causas y razones, podremos determinar algunas medidas para tratar de erradicar o disminuir este mal en el que están sumergidas casi el 10% de las adolescentes dominicanas, puesto que si este fenómeno no tuviese tanta fuerza suponemos que podríamos tener una sociedad mejor, en la que las jóvenes puedan pensar en su futuro sin que esto sea una causa tan fuerte de estancamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com