ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Elementos principales que Salvador Montufar plantea en el documento “Que es historia”

La historia es una ciencia de los seres humanos el historiador Francés Raymond Aron indica que existen varios significados para el termino historia.

Aron la define también como algo que existió (pasado) pero que ya no existe como tal sino que solo nos ha dejado sus huellas (tratados, testamentos)

La historiadora mexicana Josefina Vásquez nos da varios significados del término historia entre ellos podemos encontrar los siguiente.

Sirve para designar lo pasado, los hechos ocurridos

También podríamos definir historia como el relato de los hechos ocurridos.

Existe diversas formas de decir la ciencia de la historia en la medida que todo definición lleva implícita una concepción determinada y el objeto de estudio de la historia depende de la concepción de cada historiador (ejemplo la historia de la conquista a Guatemala hayan sido las hazañas de los conquistadores, ellos relatan la misma historia)

Historia crítica o tradicional: la historia tiene como por objeto verdadero hacernos comprender el verdadero estado social del hombre es decir la civilización.

La historia tradicional o historia crítica como un claro ejemplo podemos decir que es aquella en las cuales se relatan datos fechas nombres, lugares, personajes y cosas que suceden en un relato como por ejemplo los 4 viajes que realiza Cristóbal colon. Etc.,

Aquí la historia se convierte en una ciencia de cambios a las sociedades humanas, a las condiciones de existencia material. Política. Religiosa y moral, Collingwood afirma que la historia es una ciencia en tanto que se dedica a averiguar a contestar Preguntas sobre el pasado que no se trata del pasado en abstracto sino de los hechos históricos es decir de los hechos transcendentales para la sociedad. Este personaje se plantea varias preguntas acerca de la historia como estudia para que la estudie y porque la estudia limitaciones del conocimiento histórico:...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com