ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de dar a conocer; diferentes definiciones del concepto de Historia. Para ello se recopilaron datos de fuentes confiables, con el fin de extraer información veraz y objetiva. Así mismo se realizó una síntesis reflexiva de cada definicion, todo esto con el objeto de comparar criterios, y realizar un análisis personal, sobre estos conceptos. En este trabajo usted encontrara definiciones, conclusiones, la opinión personal y las recomendaciones que se consideraron apropiadas recalcar, sobre el tema de historia.

Definiciones de Historia.

1.La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

2. La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

3. La Historia es la ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de la humanidad, estudiando e interpretando la vida del hombre como ser social a través del tiempo y en diferentes espacios, abarcándolo en todos sus aspectos. Constituye un proceso dinámico donde siempre ocurren cambios, algunas veces rápidos y otros lentos. El término proviene del griego ἱστορία, que se traduciría como “investigación” o “información”.

¿Que falta, que sobra y con cual me identifico?.

1.siento que la primer difinición es algo vaga o muy general.

2.En cuanto a la definicion 2 a la ves me parece muy general, y no comparto de que solo se le llame historia aquello que transcurrre despues de la escritura, ya que el hecho de enmarcar un periodo por el auge de la escritura, no quiere decir que anterior a esa época, no hayan existido eventos que marquen la historia de la humanidad.

3.Esta definición me parece la mas apropiada, ya que menciona o explica de una manera mas clara el concepto de la historia, diciendonos que abarca todos los aspectos, tiempos y espacios en cuanto a la vida del hombre. (Me identificó con este)

Conclusiones.

La Historia es una ciencia, que su objeto de estudio es el pasado de la humanidad, con el fin de interpretar la vida del hombre como ser social en las diferentes etapas del tiempo, despues de una labor investigativa, la historia va de la mano con otras ciencias sociales y naturales como: como la arqueología, geología, paleontología, política, filosofía, sociología y otras.

Recomendaciones.

Ya que el historiador, se vuelve un investigador, mi recomendación seria, ser alguien que busque la verdad y la sepa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com