ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del 1


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

Historia del 1

Durante gran parte de la historia del mundo el cero no existió, pero el uno es el que importa.

Hace 20 000 años se encontró la primera evidencia del numero uno, fue encontrada en un hueso, según los historiadores, el hombre primitivo podía solo contar hasta cuatro no mas de eso.

Cuando el humano cambio su forma de vivir hizo que también cambiara la historia del numero uno, cambiando su forma de representación, de ponerse en un huso a ser representado en fichas e inventar las matemáticas. Esas fichas fueron necesarias para saber gastos, impuestos, tener un medio de pago, etc.

En el año 3000 a.c los egipcios ampliaron el talento de número uno, gustaban de grandes construcciones, así que ampliaron al número. Los egipcios creaban grandes construcciones, lo que necesitaba de medidas exactas lo que crearan su propia versión del uno, con esto los egipcios pudieron crear grandes construcciones con gran exactitud.

El uno como dios griego

Hace 2500 años por Pitágoras crea el teorema en el año 520 a.c, fue el primero en organizar el numero en pares, sabia que el uno le ayudaría a resolver las teorías de esa época. Se decía que las armonías en la música venían de combinaciones de números enteros, además decía que todo debía tener explicación matemática. A Arquímedes le gustaba jugar con los números, lo que le hacia crear resultados básicos, gracias los cartógrafos pudieron plasmar al mundo en un mapa plano.

El uno entra al ejército

Fue la base del imperio romano, los castigos se explicaban de manera numérica. Los números solo se utilizaban solo para hacer los conteos.

India 500 d.c los hindúes dieron con números demasiado grandes, a diferencia de los romanos ellos crearon sistemas para poder contar números mas grandes que iban de 1- 9, hicieron una creación que cambio la historia del mundo con la creación de un nuevo numero “el cero” que también hizo que el uno cambiara.

El cero no significaba nada por si solo pero al agregarle los demás dígitos se convertirían en sumas mucho mas grandes, también los hindúes calcularon el diámetro de la tierra con un mínimo margen de error.

El uno conquista Europa

Los musulmanes los números indios como parte de mejorar el comercio, figorache quedo asombrado con los números, creando años mas tarde un libro llamado “calculo”, fue uno de los grandes matemáticos de la historia.

Gracias a los números indios los navegantes europeos pudieron contar grandes cantidades de mercancías.

Leibniz construyo una maquina mecánica utilizando todos los números del 0 al 9 pero estaba convencido de que solo 1 y 0 se necesitaban para hacer cálculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com