ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ideología de Adolf Hitler


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Adolfo Hitler nació el 20 de Abril de 1889 y murió el 30 de Abril de 1945. Fue canciller de Alemania en 1933 y führer (líder) desde 1934 hasta su muerte, siendo el principal exponente del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (partido NAZI). Hitler, quien fue el principal causador de la II Guerra Mundial, obtuvo al comienzo de su gobierno gran popularidad entre su pueblo debido a su personalidad carismática.

Adolfo Hitler nació en Braunau Am Inn en Austria, siendo hijo de Alois Hitler, y de Klara Pölzl. De los seis hijos que tuvo su madre, sólo alcanzaron la adultez Adolfo y su hermana menor Paula. También tuvo más hermanastros de parte de su padre. El desempeño escolar, de quien fue el gran líder alemán, no fue bueno, teniendo que abandonar el colegio a la edad de 16 años. Pese a que quiso estudiar pintura, fue rechazado por la Academia de Artes de Viena debido a su poca habilidad para la disciplina. Sin embargo, a partir de 1907, trabajó en Viena como pintor aficionado, vendiendo copias de postales a mercaderes y turistas.

Al irse involucrando con las obras de algunos políticos fue adquiriendo un rechazo hacia el pueblo judío, a quienes consideraba responsables de las crisis económicas sufridas en Alemania y Austria, así como de ser partícipes de la revolución bolchevique en Rusia. En el año 1913 se instala en la ciudad alemana de Múnich, donde poco tiempo después, debe enrolarse en el ejército alemán para participar en la I Guerra Mundial. Pese a que tuvo un desempeño aceptable, nunca fue promovido a oficial. Luego de la I Guerra Mundial, Adolfo Hitler continúa en el ejército alemán hasta 1920 desarrollando un marcado nacionalismo. Posteriormente, pasó a ser miembro del Partido Obrero Alemán, donde poco a poco va ganando popularidad tanto dentro como fuera del partido propagando sus ideas antimarxistas y antisemitas.

El gran ascenso de poder que tuvo Hitler, ocurrió durante la gran depresión económica que afectó Alemania a partir de 1930. En el año 1932, luego de adquirir la nacionalidad alemana, participa en las elecciones presidenciales siendo derrotado por Paul Von Hindenburg. Este último se ve forzado a nombrar a Hitler como canciller debido a numerosas presiones surgidas producto de la convulsión que estaba viviendo la nación alemana. Adolfo Hitler, debido a que no contaba con una mayoría parlamentaria, le solicita al presidente Hindenburg disolver el parlamento alemán. El parlamento fue quemado el 27 de Febrero de 1932, donde se acusó a los comunistas de haberlo hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com