ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Fue Tanto Motor Como Obstáculo Al Desarrollo Del Conocimiento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

’’ La iglesia fue tanto motor como obstáculo al desarrollo del conocimiento’’

La iglesia conservo y reforzó su influencia en todos los ámbitos de la vida así como su control sobre las ideas y el que hacer intelectual entrando lleno también en el espacio urbano.

En las ciudad es surgieron las universidades y la escoltica, un nuevo método de enseñanza impulsado y desarrollado por miembros del clero, condujo que se le escapara de las manos a la iglesia

Yo creo que si la iglesia (…) fue tanto motor como obstáculo (…) por que la iglesia fue un impulsó y un obstáculo por que atrajo a la gente a saber mas de otra fuentes y también porque al principio la gente estudiaba a favor de lo que decía la iglesia y la biblia ejemplo la creación del mundo la biblia decía que dios en siete días creo el mundo. Pero la gente empezó a buscar otros métodos de educarse como la ciencia.

Y esto provoco que la gente se fuera a las universidades, se pusieron en duda las creencias de la iglesia.

La educación en la Alta Edad Media descansaba, sobre todo, en el clero, es decir, en los monjes. Aunque las escuelas monásticas fueron centros de aprendizaje desde el siglo IX, fueron rebasadas en el curso del siglo XI por las escuelas catedralicias, organizadas por el clero secular (monástico) (…)

Y entonces la iglesia implemento un método de que la gente que no creyera se quemaba por no hacer caso de lo que decía la iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com