ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen De La Ciudad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El libro nos habla del arte del paisaje urbano, y que es más difícil captar que cualquier otro tipo de arte puesto que a una ciudad muchos viven en ella mas no la contemplan. Cada una de las personas tenemos relación con el lugar donde vivimos, pero no valoramos esos espacios como tal.

Las ciudades están en constante cambio pues con el tiempo surgen nuevas necesidades o simplemente por mantenimiento, y la gente no se percata de ello, tan solo cuando surge la cuestión o porque los cambios han sido verdaderamente grandes, pero para ello se ha llevado ya muchos años. La belleza de una ciudad no se basa en tapar una cara con otra, sino en plasmar la realidad de nuestro mundo, el que la ciudad le sea fiel a su entorno real, como en el caso de algunas ciudades norteamericanas en donde no tienen relación con lo que es vivir en un medio ambiente.

La legibilidad

En cuanto a la legibilidad es de suma importancia para percatarnos de los detalles de cada ciudad, no es la única manera de percibir y darnos cuenta de la belleza de cada una. Los colores, las formas, las luces y los movimientos son de suma importancia para que por medio de los sentidos la persona sea capaz de percibir la belleza de su alrededor y así, poder renovar, modificar o eliminar algunos aspectos de la ciudad.

Estructura e identidad

Una imagen ambiental se divide en tres partes, identidad, estructura y significado. Cuando identificamos un objeto, es decir diferenciamos al objeto por sus diferencias con los demás objetos, se le llama identidad. Tiene estructura porque la imagen ocupa un espacio y este es percatado por el investigador. Y tiene significado, ya sea practico o emotivo, se le podría decir que es el concepto que se tiene del objeto y es independiente del objeto.

La imaginabilidad

Una cualidad muy importante para poder crear el estilo, por alguna manera llamarle, de la ciudad es la imaginación, ya que con ella tenemos tomar una idea de un objeto y transformarlo en o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com