ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen De La Ciudad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Estrada Castillo Laura Sarai

La imagen de la ciudad

Kevin Lynch

Teoría del espacio urbano

27-Febrero-2015

La imagen de la ciudad que implica la imagen del medio ambiente, la imagen de la ciudad y sus elementos, y la forma urbana. “El paisaje urbano, entre sus múltiples papeles, tiene también el de algo que ha de verse, recordarse, y causar deleite. Dar forma visual a la ciudad construye un tipo especial de problema de diseño; un problema bastante novedoso, dicho sea el paso.”

Los elementos que forman la ciudad somos todas aquellas personas que interactuamos en la misma, pero también aquellas cosas que están fijas, como la arquitectura. La mobiliaria fija, etc.

La ciudad está formada y construida por el ser humano que ha ido transformándola y modificándola a lo largo del tiempo y a través de necesidades se va moldeando.

Es una cualidad visual específica. Es la facilidad con que pueden reconocerse y organizarse sus partes en una pauta coherente. Una ciudad bueno es la que hace que sus distintos sitios puedan sobre salir o sean fáciles e identificables.

Existe una gran capacidad de los animales móviles, de las cuales saben utilizar sus sentidos como la vista, el olfato, etc. Así como el hombre puede también hacerlo.

Una imagen está conformada por la sensación inmediata más el recuerdo de experiencias anteriores que sirve para interpretar la información y orientar la acción. Una imagen nítida: permite llegar de un lugar a otro con facilidad y prontitud

actúa como un amplio marco de referencia, como organizador de la actividad, las creencias y/o el conocimiento es la base para el desarrollo individual (equilibrio)

proporciona la materia prima para los símbolos y recuerdos colectivos de comunicación del grupo una imagen ambiental eficaz confiere a su poseedor una fuerte sensación de seguridad emotiva.

Cualidad de un objeto físico que puede suscitar una imagen vigorosa en cualquier observador. Forma, pauta o distribución que facilita la elaboración de imágenes mentales del medio ambiente que son vívidamente identificadas, poderosamente estructuradas y de gran utilidad. El objetivo es establecer identidad y estructura en el mundo perceptivo.

Como el desarrollo de la imagen incluye observador y objeto, es posible fortalecer la imagen mediante artificios simbólicos, mediante la reeducación del que percibe o bien remodelando el entorno. Estamos en condiciones fe desarrollar nuestra imagen del medio ambiente mediante la acción sobre la forma física exterior así como mediante un proceso interno de aprendizaje.

La imagen pública de una ciudad es la superposición de muchas imágenes individuales o serie de imágenes públicas mantenidas por los grupos. Estas imágenes son necesarias para que el individuo actúe acertadamente en su medio ambiente. Otras influencias de la imagen = significado social, función, historia, nombre, etc.

Las sendas son conductos que sigue el observador normalmente, ocasionalmente o potencialmente. La gente observa la ciudad mientras va a través de ella y conforme a estas sendas organizan y conectan los demás elementos ambientales.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com