ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Escocia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La Independencia de Escocia

El 18 de septiembre, los votantes en Escocia se les pedirá en un votación si quieren que la nación se convierta en independiente del resto del Reino Unido.

El Partido Nacional Escocés, cuyo objetivo central es la independencia, ganó las elecciones al Parlamento escocés de 2011 por un deslizamiento de tierra, dándoles el mandato de organizar la votación.

El día mismo de la votación, los votantes a través de Escocia se dirigirán a los colegios electorales para responder a la pregunta sí / no: "¿Debería Escocia ser un país independiente?".

El gobierno escocés, liderado por el primer ministro Alex Salmond, dice hace 300 años de la unión con el Reino Unido y el propósito ya no le cuadra con los ideales de Escocia, por ello la independiente, y gracias a su riqueza petrolera, sería uno de los países más ricos del mundo.

Él dice que es hora para que Escocia se haga cargo de su propio destino, libre de lo que se describe como los "grilletes" de un Parlamento del Reino Unido con sede en Londres. En el lado opuesto del debate, el gobierno del Reino Unido, liderado por el primer ministro, David Cameron, dice que Gran Bretaña es uno de los sindicatos sociales y políticos más exitosos del mundo, no existe una necesidad de independencia pues no existen tantos problemas.

En los últimos meses, dos cuestiones importantes son las que han impulsado dicha independencia - petróleo y divisas.

Las reservas de petróleo y gas del Mar del Norte (o más precisamente, la recaudación de la cuota de Escocia) son vitales para el caso del gobierno escocés por la independencia. Sr. Salmond dice destinar una décima parte de los ingresos - alrededor de mil millones de libras esterlinas al año - podría constituir un fondo de aceite similar a la que opera en Noruega, la creando una “olla de riqueza” de alrededor 30 mil millones de libras esterlinas en una generación.

La moneda ha sido la otra gran área de desacuerdo.

Bajo la independencia, el Gobierno escocés quiere mantener la libra como parte de una unión monetaria formal con el resto del Reino Unido. Argumenta que esto es en el mejor interés de todos, pero los tres principales partidos del Reino Unido no opinan lo mismo, y decir que todo el que está en el poder después de las próximas elecciones del Reino Unido no estarán de acuerdo con esta medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com