ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Venezuela -Guion De Obra Teatral


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  8.379 Visitas

Página 1 de 8

La Independencia De Venezuela -Guion De Obra Teatral

Narradora: Amanece Cinco de Julio de Mil ochocientos once, el sol de la independencia se asoma en el horizonte. Siete Provincias se juntan uniendo sus corazones, siete Provincias que tiran y viejas cadenas rompen. Con fuerza la Independencia viene llegando al galope, con la tierra Americana que vitorea su nombre. Del pecho brota ese grito que Venezuela recorre, ese grito libertario desafiando a los cañones. El fervor en cada calle alza su voz y responde, con el eco de la patria desde el mar hasta los montes. Caracas bella y hermosa desnuda sus emociones, con sueños de Independencia que juramentan los hombres. Retumba el clarín al viento encendiendo corazones, solemne cinco de Julio de Mil ochocientos once.

Juan German Roscio: En este solemne día aquí en Congreso reunidos, tenemos para la patria los corazones unidos. Esta tierra necesita. Buscar su propio destino, prepararse para el cambio
de andar un nuevo camino. Alcemos la voz al cielo para hacer este pedido, que Dios proteja esta tierra del odio del enemigo. Alcemos la voz al cielo que llegue hasta el infinito, el grito de Independencia con soberano designio. Que en este solemne día en este suelo querido,
sintamos el alma henchida, cargada de patriotismo.

Francisco De Miranda: Soy Francisco de Miranda compatriota y ciudadano, representante del pueblo, de Caracas, diputado. Esta tierra nos invita que rompamos las cadenas que intentan esclavizarnos, con el yugo y los grilletes a través de tantos años. Compatriotas a la lucha que el fervor y el entusiasmo, en este solemne día, de este suelo sean aliados. Orgulloso saco el pecho para alzar la voz en alto, con la fe y con la esperanza de que todos nos unamos.

Narradora: clarines de Independencia se hacen oír en el viento. Juan Antonio Rodríguez preside firme el Congreso, con todos los congresales para ponerse de acuerdo. Las voces suben de tono, suben de tono los nervios con el canto libertario que les palpita por dentro. Cada voz es un mensaje que busca horizontes nuevos, una puerta de esperanza para este querido suelo. Es día cinco de Julio se agitan los sentimientos, tranquila observa Caracas como suceden los hechos. Adentro los diputados se alzan de sus asientos, con palabras encendidas en el solemne Congreso. Cada opinión es un canto que estalla ardiente en el pecho, llamando a la Independencia a reclamar sus derechos.

Simón Bolívar: Algunos ya me conocen mi nombre es Simón Bolívar, llamo aquí a la Independencia en este bendito día. Aquí en Caracas reunidos con la proclama encendida, que una patria soberana jamás será dividida. Yo sé que algunos pretenden seguir con la antigua vida, unidos a la corona por conveniencia y codicia. Pues tienen miedo a perder con esta proclama escrita, posesiones y fortunas que el poder les ofrecía. Es tiempo de nuevos vientos para esta querida tierra. Pues cada vida es un surco donde crece la semilla, ese brote libertario que en esta tierra se agita. Que venga la Independencia eterna, bella y altiva

Narradora: Suena el clarín de la gloria y en cada rincón estalla, y cada pecho se enciende igual que un volcán en llamas. En blanco corcel del cielo la Independencia cabalga, con sus ojos de luceros mostrando toda su gracia. Con su figura de luz envuelve a toda Caracas, y se para ante el Congreso con el batir de sus alas. Los congresales la miran sentados desde sus bancas, Independencia imponente como un pabellón se alza. Trae en sus manos estrellas talladas en oro y plata, con una estela celeste que deja por donde pasa y suelta al aire las notas ardientes de sus palabras.

Independencia: Aquí vengo con mi filo para cortar las cadenas, soy la sangre de los pueblos corriendo en todas las venas. Despliego eterna mis alas en el cielo y en la tierra, soy ese grito sagrado que a cada pueblo libera. A los justos acompaño cabalgando por la huella, contra toda intolerancia que la vida no respeta. Aquí vengo compatriotas
a la marcha de esta gesta, a este histórico momento que palpita en Venezuela. He llegado con mi grito
con mi luz a las conciencias, soy la sangre de los pueblos, soy la santa Independencia.

Congresista 1: Aquí está la Independencia que ha llegado a este Congreso, a envolvernos en sus brazos. Ha traído con ella su nueva luz al firmamento, nuevos bríos a la causa de coraje y de respeto. Santa Madre Independencia portadora de mil sueños, con tu filo vas cortando las cadenas de este suelo. Aquí está la Independencia la doncella de este pueblo, que a la carga ya se lanza con galope de llaneros. Viene aquí para traernos todo el fuego de su aliento, esa fuerza indescriptible del más puro sentimiento. Esa fuerza que contagia, que cadenas va rompiendo, ha llegado hasta nosotros para unir este Congreso.

Juan German Roscio: Que este día sea una fiesta de valor y de confianza, un camino diferente que pondremos hoy en marcha. La igualdad es el mensaje, el derecho, la esperanza, que los nobles diputados juramentan en el acta. Esta acta que sublime con paciencia nos aguarda, que desfilen nuestras firmas en provecho de la causa.

Congresista 2: Aquí están los diputados de Barinas y Caracas, Margarita y Barcelona al llamado de la patria. Con Trujillo y Cumaná con sus voces que se alzan, y con Mérida que firma la lucha se abalanza. Aquí estamos todos juntos al compás de las palabras, al compás de tantos sueños que esta tierra nos reclama. Aquí está la Independencia bella, altiva y soberana, que ha llegado a este Congreso con su fuerza libertaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com