ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Obra Teatral "Finanzas en mi vida"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

OBRA TEATRAL “FINANZAS EN MI VIDA”

ARANZA-NARRADOR: ¡Hola amiguito! Alguna vez te has preguntado de dónde viene lo que tienes. Hoy CRIDABANK tendrá la respuesta. Lo que tienes en casa y en la escuela cuesta dinero que se gana con trabajo y esfuerzo; los juguetes, la comida, los muebles, las medicinas y los útiles escolares, en fin, todo cuesta.

El dinero se obtiene a cambio del trabajo que se realiza, veamos esta historia detallada titulada: ¿De dónde viene lo que tengo?

DÍA 1

¿DE DÓNDE VIENE LO QUE TENGO?

LEONEL-HIJO MAYOR: ¡Llegó el día! ¡Llegó el día! Capitán (perro) ¡Llego el día!,

CAPITÁN: ¡GUAU, GUAU!

LEONEL-HIJO MAYOR: Sígueme Capitán, vamos al comedor y te cuento. Hoy estoy muy contento Capitán, iré con mi familia de compras con el dinero que les pagaron a mis papás en sus trabajos (LEONEL LLEGA A LA MESA Y SE SIENTA) llamado sueldo.

OSCAR-PAPÁ: Eso es cierto hijo, pero recuerda que ese dinero es para nuestras necesidades como la comida de todos los días.

MONTSE-MAMA: También se pagan servicios cómo la luz, el agua, el gas y el internet para vivir, por eso, es importante cuidar las cosas, nada es gratis.

ELISA-TÍA: Así es, para todo se necesita trabajo y esfuerzo. Recuerda que tenemos que guardar para tu escuela, pues además de pagar colegiatura, también compramos útiles, uniforme y materiales.

ALEJANDRO-HERMANO MENOR: ¡Ooooh! Entonces ¿Todos tenemos responsabilidades?

KATHERINE-HERMANA: Así es hermanito; mamá y papá trabajan para que podamos tener: casa, comida, ropa, zapatos, escuela, juguetes; y lo hacen con amor.

ALEJANDRO-HERMANO MENOR: Por eso nosotros estudiamos y aprendemos en la escuela, esa es nuestra responsabilidad para cuando seamos grandes podamos vivir mejor.

KATHERINE-HERMANA: En la escuela aprendí que el dinero es un medio de intercambio. Cuando vamos al mercado, Wal-Mart, Soriana, etc.  A cambio de dinero, nos llevamos arroz, frijoles, carne, galletas, entre otras.

LEONEL-HERMANO MAYOR: Sí, pero recuerden que también hay cosas que no se pueden comprar con dinero, como la amistad y el amor, esos valores que aprendemos en familia.

ALEJANDRO-HERMANO MENOR: Y con los amigos, vecinos... ¡CON TODOS!

ELISA-TIA: Así es, con todos debemos ser amables. No olvidemos que otras personas también trabajan para obtener un sueldo.

MONTSE-MAMÁ: ¡Es verdad! Y también es importante ahorrar; ese dinero lo tenemos que separar…

ALEJANDRO-HERMANO MENOR: ¡Todavía hay más gastos! (Sorprendido)

OSCAR-PAPÁ: El ahorro no es un gasto Alejandro, es guardar parte del dinero para el futuro; ayuda a alcanzar metas, como cuando salimos a divertirnos y para emergencias como cuando nos enfermamos.

MONTSERRAT-MAMÁ: Ayer, que fui a comer con mis amigas, me recomendaron abrir una cuenta en ¡CRIDABANK! un banco amigo. Interesado por la educación financiera de CRED para que niños, jóvenes y papás, no caigan en gastos hormiga.

ALEJANDRO-HERMANO MENOR: ¿Gastos hormiga? ¿Qué es eso?

LEONEL-MAYOR: Yo te digo hermanito, mira… Los gastos hormiga son las cosas que no necesitamos para sobrevivir, como cuando compramos diario nuestros dulces preferidos.

ALEJANDRO-HERMANO MENOR: ¡Pero si son nuestros favoritos!

LEONEL-HERMANO MAYOR: Así es, pero son gastos hormiga, gastos pequeños que cuando los sumamos son un gran gasto.

ELISA-TÍA: ¡Es correcto mi niño! por eso hoy tu mama irá a ¡CRIDABAN! a conocer más acerca del ahorro para un mejor futuro.

 (Música)        

ARANZA-NARRADOR: Entonces, los hermanos comprendieron que por medio del trabajo obtenemos dinero, conocido como ingreso; y con él se pagan los bienes como una casa y servicios como la luz, agua, etc. que se consumen en casa. Y al escuchar a su mamá que iba ir al banco, emocionados dijeron en ese momento…

TODOS LOS HERMANOS: Mamá podemos ir contigo, queremos conocer un banco.

MONTSERRAT-MAMÁ: No porque no es una visita al parque y pueden romper algo.

TODOS LOS HERMANOS: Ándale mami, nos portaremos bien.

MONTSERRAT-MAMÁ: Bueno, está bien. Pero primero vayan al baño.

ARANZA-NARRADOR: Entonces los niños fueron al baño, mientras tanto su papá prendió la televisión y vio un comercial…

COMERCIAL

“Consumo inteligente”

MATÍAS Has escuchado hablar sobre el consumo inteligente

CONSTANZA Cuando y para que se realiza.

MATÍAS Si tu respuesta es no, pon atención.

CONSTANZA El consumo inteligente te ayuda a comprar precio y calidad, buscando formas de economizar para ahorrar dinero.

MATÍAS Acompáñenme y miren todo lo que hace mamá para tratar de ahorrar.

(Música)

ARANZA-NARRADOR: Entonces mamá salió de su casa con sus hijos y la tía, se dirigió a ¡CRIDABANK! A conocer más acerca de la mejor forma para ahorrar. Sin embargo, en el camino se encuentra con tentaciones para gastar como en la tienda de electrónica, de ropa y de juguetes chinos, donde todo es muy barato (Se detiene con sus hijos y la tía y se queda pensando la mamá). En ese momento Alejandro el hermano más pequeño dice:

ALEJANDRO-HERMANO: Mira mamá, ese juguete está muy barato, pero es un gasto hormiga ¿verdad?

MONTSERRAT-MAMÁ: Es verdad hijo mío. Te he comprado varios de esos y si lo sumamos, veremos que ha sido un gasto grande.

ARANZA-NARRADOR: En ese momento su mamá reaccionó y se mantuvo firme en su deseo de ahorrar. Siguieron su camino hasta el banco, donde fueron recibidos por un ejecutivo de ¡CRIDABANK!

EJECUTIVO 6°: Buenos días, en que podemos ayudarla.

MONTSERRAT-MAMÁ: Me hablaron muy bien de su banco y me gustaría saber más sobre sus funciones, en especial para abrir una cuenta de ahorro.

(Música)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com