ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Estados Unidos En Los Movimientos Post Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de EUA en los movimientos Post-2 Da Guerra Mundial

En las guerras posteriores a la segunda guerra mundial, Estados Unidos siempre se metía ya que quería mostrar superioridad al mundo creando alianzas militares, expansionismos territoriales, entre otros. Pero nunca pudo, siempre era opacado por Rusia. Siempre hubo competencia entre estas naciones tan importantes. En donde Estados Unidos se quería apoderar Rusia llegaba y lo controlaba; siempre ha mostrado esta ambición por tener el control. En las guerras posteriores de la segunda guerra mundial se demostró claramente quien tenía el control, Estados Unidos no era potencia como hoy lo es, simplemente era controlada por Rusia una vez que esta cayo EUA tomo el control, su influencia en las guerras posteriores fue muy importante ya que con la intervención de esta fue en donde se lograron hacer cambios en los países algunos negativos y en otra positivos.

Yo creo que EUA no se tenía por qué meter en esto ya que eran guerras que no estaban en su territorio, pero gracias a su intervención fue que en la guerra de Vietnam, la guerra de los 6 días, la revolución cubana, la guerra de Yom Kipur y la revolución sandinista, se luchó por lo correcto y como siempre perdía EUA, cuando se metía Rusia ya que este quería tomar decisiones acertadamente. Gracias a que Rusia no decaía del poder, EUA no pudo hacer de las suyas, durante mucho tiempo.

Estados Unidos tenía movimientos estratégicos durante su lucha ya que siempre apoyaba para recibir algo a cambio, y todos estos movimientos eran pensados para ganar o para obtener algo, pero afortunadamente nunca pudo vencer a Rusia o a los países que eran apoyados, ya que si estados unidos los controlara los tendría como sus esclavos porque no solo quería los países para obtener sus recursos si no que tendría trabajando para darle más poder a EUA, y esto nunca lo permitió EUA.

Todas estas guerras marcaron el fin de un mundo y comenzaron uno mejor en donde decidieron lo mejor para cada país, la ambición de poder de estados unidos fue mostrada desde ese momento hasta la fecha, ya que nunca apoyo a los que tenían la razón y siempre les daba armas y les brindaba todo el mayor apoyo de el para que después, ellos se sintieran con la obligación de darles algo, y estados unidos quería tomar lo mayor ya que siempre la zona que apoyaba era porque tenía riqueza ya sea en minas, en petróleo, en comercio etc.. Y estados unidos quería todo eso, a lo que Rusia por otra parte no, ya que los apoyaba para obtener lo correcto y que esa nación creciera, y que siempre tuvieran el apoyo mutuo por crisis económicas, políticas etc...

Yo no apoyo a Estados Unidos ya que nunca ha sido una nación completamente justa, lo que tiene es gracias a otros, y las guerras posteriores fue un claro ejemplo de lo que es....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com