ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda del Conde Drácula


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  Informes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

La Leyenda del Conde Drácula

El Conde Drácula, aquel vampiro de Transilvania conocido por varias generaciones, ha atormentado la imaginación del mundo durante 109 años. Este noble de colmillos prominentes emergió desde las sombras el año 1897, gracias a la novela "Drácula", del autor irlandés Bram Stoker.

Al parecer, el escritor habría basado su personaje diabólico en un tirano rumano real y demoníaco, llamado Vlad, de sobrenombre, El Empalador, y que también era conocido como Draculea, que en rumano significa "hijo del demonio".

Este príncipe, de Valaquia (que actualmente pertenece a Rumania), utilizó durante su reinado el famoso Castillo de Bran (con fines militares) ubicado cerca de Brasov, en el centro de Rumania.

Según fuentes históricas, el castillo fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII. Desde 1412 el castillo pasó ser de propiedad del abuelo del príncipe Vlad, Mircea el Viejo, y durante la Edad Media sirvió para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

Vlad gobernó Valaquia desde 1452 hasta 1462. Se dice que en esos diez años ejecutó a 50.000 personas empalándolas en largas estacas (cruzándolas sobre palos) . Nadie quedó libre de su brutal sadismo: prisioneros capturados en las guerras con los invasores turcos, nobles de su propia corte e incluso sacerdotes y personas importantes. También fue muy conocido por su forma de actuar - sin escrúpulos -, en el terreno diplomático. Eso sí: no existe ningún indicio de que bebiera sangre.

Hoy, a más de cien años de la creación de Drácula, la leyenda de aquel personaje que sale de su tumba durante la noche y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse, parece revivir con el retorno del castillo donde vivió el conde - uno de los lugares más famosos de Rumania - a poder de la realeza.

Sucede que el castillo será devuelto a los descendientes de la princesa Ileana de Rumania, en virtud de una ley que se promulgó hace algunos años, y que ofrece la oportunidad, a cualquier antiguo dueño de la propiedad confiscada, que se le restituya.

Actualmente la construcción alberga un museo de arte medieval. Sin embargo, el interés más grande lo constituye la leyenda que alberga aquel castillo.

A esto se suma la intrincada construcción de sus pasillos subterráneos, la leyenda de que los niños encantados por el flautista de Hamelin llegaron hasta Transilvania por medio de las grutas de ese lugar y la sospecha de que durante el comunismo, el corazón de la reina María de Sajonia fue puesto en ese lugar, en secreto, en una vasija de plata adornada con 307 joyas.

El edificio está construido sobre lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com