ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

LA LIBERTAD

I. INTRODUCCIÓN

El tema de la LIBERTAD es siempre actual. Para todos los seres humanos es de gran utilidad detenernos a analizar el significado de ésta palabra que además de hermosa expresa una de las mayores vocaciones que habitan nuestro corazón. La libertad es la facultad natural que tiene el hombre para actuar de acuerdo con su razón y su conciencia; por eso es libre: puede dirigir su vida, gozar del bien, alcanzar su felicidad, lograr su perfección.

II. DESARROLLO

Los actos virtuosos los ejercitamos desde la libertad y sólo así podemos progresar en esa libertad. Por eso, el invalorable don de la libertad radica en controlar la propia conducta. La libertad ante todo es el autodominio. Es dueño de sí el que tiene virtudes y no es dueño de sí el que no las tiene porque tiene vicios. Libertad no es hacer lo que nos da la gana –eso es el libertinaje, corrupción de la libertad– sino hacer lo que hay que hacer.

La mayor libertad se da en donde la inteligencia y voluntad alcanzan su mayor perfección, descubriendo con toda facilidad donde está el bien verdadero y eligiendo siempre con acierto. Libre no es quien hace lo que quiere si no quien hace lo que debe hacer. Muchas veces la libertad suele ser confundida con un " yo hago lo que quiero" pues esta es una confusión entre el uso de la libertad y el libertinaje. No es libre quien hace lo que quiere pues la auténtica libertad se manifiesta en aquel que hace lo que debe hacer, haciendo uso de valores morales y éticos.

III. CONCLUSIÓN

El hombre necesita hacer una redefinición de sus valores morales, principalmente de la libertad. Es deprimente y penosos el saber que hay países donde aún existe la esclavitud, donde no se pueden expresar todas personas sin sentir miedo, donde ni siquiera existe la posibilidad de saber el significado de libertad. En nuestro país se siguen vendiendo a las mujeres. Hay censura donde ni siquiera debería de existir. Aun hay gente que por no saber leer y escribir no puede trabajar y tener una vida digna. Ese es el mejor modo de coartar la libertad de alguien Haciéndolo ignorante de lo que es la libertad. Es importante que sepan que es la libertad, pero es imposible o inútil decir que es a un nivel diferente del personal. Es indispensable que busquemos dentro de nosotros mismos ser libres, pues solo a través de esta búsqueda personal es como llegaremos juntos al valor humano del que más nos sentimos orgullosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com