ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Informes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

1.Fernando Savater 1. Los animales, están condicionados biológicamente para comportarse de la manera en que su entorno lo necesita. Los hombres, están condicionados culturalmente pero pueden elegir la manera en la que se comportarán.

2. Los hombres, pueden decir “si” o “no”. Siempre existen varios caminos que una persona puede elegir.

3. La libertad depende de cada persona, no es algo que nos impone la sociedad. “Consiste en elegir dentro de lo posible”.

4.No somos libres de elegir lo que nos pasa en la vida, como por ejemplo la familia en que nacimos, el país, nuestro cumpleaños, pero si somos libres para elegir de la manera en la que nos comportamos, ya sea siendo rebeldes, pasivos, alegres etc.

5. Nuestra libertad depende de nuestra capacidad de acción para luchar por lo que queremos. Por eso la libertad es diferente (capacidad de elegir) es diferente a la omnipotencia (conseguir lo que uno quiere).

6. La libertad no depende de los limitantes que la sociedad y cada persona tiene en su cabeza. Solo depende de nosotros mismos. Podemos conseguir lo que queremos si luchamos por ello.

1. El hombre, sabe que existen ciertas cosas que le “convienen” y que “no le convienen”, ya sea que le convengan o no ciertos alimentos, comportamientos o acciones. Depende de cada persona elegir los que quiera y asumir sus consecuencias.

2. Las cosas que nos convienen son las “buenas” y las que no nos convienen las “malas”. Saber distinguir entre las cosas buenas y malas es algo que todos practicamos.

3. Cada persona es responsable de elegir las cosas que le gustan o no y las que le convengan o no. Por ejemplo, a una persona le gusta consumir drogas para sentir sensaciones agradables, pero su consumo es nocivo para la salud. Depende de él su elección.

4. Somos libres de elegir lo que nos conviene, lo que no nos conviene y equivocarnos. Por lo que debemos ser prudentes en nuestras decisiones y conocer lo cada uno quiere para su vida.

2.Carlos Arturo Ramírez 1. Los seres humanos, tenemos la posibilidad de elegir la manera en que queremos asumir nuestras responsabilidades y las decisiones que tomemos.

2. Estamos en la capacidad de escoger que tipo de responsabilidad queremos, y las consecuencias que tengan.

1. La responsabilidad es una respuesta que adoptamos de acuerdo a nuestro propio ser. Existen 3 clases de respuestas: Elemental, Primaria y Secundaria. Y dependiendo de las características del ser que responda a ellas existen 3 tipos de responsabilidad: Fáctica, Espontánea y Ética.

-Respuesta Elemental: “Esta determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com