ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Llustracion Y La Enciclopedia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La llustracion fue un movimiento intelectual que buscaba expandir el conocimiento para impulsar la libertad política, esto provoco que las personas se dieran cuenta de que tenían derecho de participar en las decisiones que tomaban solamente los monarcas. Un proyecto muy importante de este movimiento fue la elaboración de la Enciclopedia. Todo esto se explicara detalladamente a continuación.

Desarrollo:

La creación de los nuevos Estados europeos fue violenta, porque habían gobiernos que competían entre si y porque la guerra era la mejor opción para obtener supremacía, lo que provoco que en Francia surgiera un movimiento intelectual llamado llustracion, que se basaba en ideas políticas, filosóficas y científicas, este movimiento se practicaba en las ciudades. Se le llamo así, porque sus impulsores creían que el conocimiento iluminaba e ilustraba a las personas y a los pueblos. La llustracion provoco libertad y la crítica a la monarquía absolutista, algunos ejemplos de esta crítica son el libro llamado El espíritu de las leyes (1748) escrito por Charles de Montesquieu y El contrato social (1762) escrito por Jean-Jacques Rousseau. Un proyecto muy importante para la llustracion fue la elaboración de un diccionario de 28 volúmenes que juntaba conocimientos de artes, ciencias y oficios, llamado la Enciclopedia, el cual dirigió Denis Diderot, cuya intención era reunir el saber humano en una obra, fomentar que las personas tengan este conocimiento, etc. Este proyecto impacto a la sociedad, sin embargo, la Enciclopedia fue prohibida y rechazada, por lo que se tuvo que imprimir secretamente entre los años 1751 y 1772.

Conclusión:

En conclusión la llustracion fue un movimiento muy importante en esta época, porque fomentaba la libertad política y muchas personas era lo que querían en ese entonces, y porque un proyecto muy importante para la llustracion fue la elaboración de un diccionario llamado la Enciclopedia, que logro un gran impacto sobre la sociedad.

Axel Said González Ventura 2-E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com