ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enciclopedia Britanica


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Enciclopedia Británica, In. Es una editorial Estadounidense internacionalmente reconocida, edita diccionarios. La empresa fu fundada en Edimburgo, Escocia por Colín Macfarquhar y Andrew Bell.

Esta compañía a lo largo de los años se ha mantenido en el mercado debido a las diversas estrategias que han implementado; además a utilizado diversas tácticas para lograr superar los obstáculos en un mercado tan competitivo, y sobre todo los modelos de negocios en los que ha surgido.

Esta compañía nos ha demostrado que debemos siempre tomar control de las situaciones a las que nos enfrentamos.

Enciclopedia Británica, Inc.

1. Describa la estrategia y tácticas de la EBI en 1990.

R=Considero que esta compañía utilizo diferentes estrategias, como ser el contratar un equipo editorial y permanente ya que la obra comenzó a imprimirse y actualizarse cada año, ofreció una versión electrónica a los usuarios de Lexis-Nexis , extendió el alcance mundial de su compañía y amplió su línea de productos al adquirir la Enciclopedia Compto además de la editora de diccionarios; pero sobre todo una de las mayores estrategias fue que invitaron a participar al notable científico y Eruditos como Thomas Malthus, Sigmund Freud y Marie Curie que trataban temas de actualidad en ese entonces.

2. ¿Por qué el modelo de negocios de la EBI tuvo tanto éxito durante más de 200 años?

R=Considero que el éxito del modelo de Negocio utilizado por EBI lo obtuvo debido a que utilizo el modelo de venta a domicilio donde la compañía ofrecía en ventas semanales a los consumidores, en donde tuvo como resultado las ventas masivas creando varias ediciones para los consumidores al darse cuenta los clientes de la importancia de la enciclopedia como principal fuente de información para sus hijos ya que les proporcionaría conocimientos y les daría una ventaja al extender mas sus conocimientos.

3. ¿Qué tan vulnerable era este modelo a comienzos de la década de 1990?

R=Pienso que cuando una compañía establece un modelo de negocio no debe guiarse siempre por este, lo que le afecto a EBI en el éxito de su modelo fuel el hecho que la compañía no desarrollo un nuevo modelo, lo que ocasiono que Microsoft ofreciera un nuevo modelo electrónico de Enciclopedia;

Ya que para los consumidores era mucho más práctico, mas barato y esto hacia que los fabricantes de computadoras les regalarán a sus comparadores, lo que trajo como consecuencia que EBI perdiera muchos clientes y que bajaran sus ventas.

4. EBI debió responder a las estrategias de Microsoft. Si es así, ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com