ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Massai Blanca


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas referentes al contexto tratado en la película.

1- Como viven los Massai?

2- En qué condiciones viven los Massai?

3- Como es la relación de los Massai con las personas por fuera de su entorno?

4- Como es la relación de los que se encuentran fuera de sus dominós con ellos?

Asociación de teóricos haciendo referencia al contexto en el que se manejó la película.

5- Que teórico nos sirve para entender e interpretar a este grupo étnico llamados Massai?

Respuestas

1- Los Massai viven en unos asentamientos llamados “Manyattas”, estos son pequeñas edificaciones formadas a base de unos ladrillos especiales que son hechos de barro, paja y excrementos de animales, poseen pequeños tragaluces para la iluminación en el día dentro de su hogar, como techos en estas pequeñas edificaciones están creados a base de ramas y paja.

2- Los Massai se encuentran en aldeas alejadas de las zonas urbanas en las cuales pueden ejercer toda su voluntad refiriéndonos a esto como la manera en que se constituyen “organizacionalmente”, poseen ganadería para subsistir, algunos pozos de agua para su higiene y al parecer un buen dominio del terreno haciendo referencia a lo que se puede ver en el video.

3- Los Massai son participes en las zonas urbanas, ven a la demás población normalmente y hacen uso de sus servicios como la compra y venta de productos; ya sean alimenticios o variados, estancia en alojamientos y transportes.

4- Las personas del casco urbano ven a los Massai como poco civilizados y en algunos casos como peligrosos ya que siempre portan un arma de corto alcance que se puede asemejar a unos grandes cuchillos, también hay lugares donde los excluyen por su tipo de vestimenta que está muy ligada a su cultura.

5- Franz Boaz: Nos da conceptos fundamentales para estudiar esta y cualquier cultura, como lo son el PARTICULARISMO HISTORICO, que nos expresa que cada cultura es única desde su historia y debe ser estudiada desde su subjetividad, por otra parte el RELATIVISMO CULTURAL que es la forma de analizar el mundo desde los parámetros propios de cada cultura este concepto se opone al etnocentrismo y universalismo cultural.

Malinowsky: Es la relación que se tiene con el otro en un intercambio cultural, teniendo en cuenta la observación participante que es estar inmerso en la cultura y participando activamente en esta. Obsérvanos la forma como la blanca Massai interactuaba de forma directa con la cultura aprendiendo de esta y también llevando con sigo características propias de su cultura

La idea también de que no hay nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com