ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Para llevar adelante una observación ordenada de la Película La Misión, debes completar la siguiente pauta:

Director Roland Joffé

Título Original La Mision

Personajes Principales El padre Gabriel y Rodrigo Mendoza

País Reino Unido

Año 1986

Género Drama , Aventura , historia

Duración 125 minutos

Argumento e ideas principales:

Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada. Hechos y acontecimientos Históricos:

tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750),entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento —en la desembocadura de Río de la Plata y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia. Años más tarde, estalló la Guerra de los Siete Años (1756–1762), un conflicto armado a escala mundial que se desarrolló tanto en Europa, como en América y Asia. Poco más tarde (1767), la Compañía de Jesús fue expulsada de todas las posesiones de la Monarquía Hispánica

Interpretación. Objetivo del Director y su alcance en la audiencia:

La película hace un magistral uso de la música desde el momento que la interpretación de un oboe en mitad de la selva, se transforma en el elemento que lleve a los indígenas a aceptar la prédica del jesuita. .Tras el dramàtico final , muestra una impactante escena donde un grupo de indígenas salvajes cargan un instrumento musical en su canoa, como muestra que algo quedó del aporte de los jesuitas.

Otro acierto es el desdoblamiento de la personalidad jesuita representado entre el pacífico Andres y el militar Mendoza Ambos tras excelentes discusiones toman caminos distintos para salvar la misión .

Comentarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com