ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche De Tlatelolco


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA NOCHE DE TLATELOLCO.

La escritora Elena Poniatowska, escribe sobre los acontecimientos mas dramáticos que se han dado en la republica Mexicana en cuanto a luchas políticas se refiere. La época en que se desarrollan es en un marco político de lucha y represión, de jóvenes idealistas que luchas por que sus pedimentos se les concedan , todo esto de forma pacifica, por lo que lograron que se les unieran tanto el sector obrero como las mas de casa y de muchos estados, logrando un levantamiento de muchos miles de personas unidas por un mismo ideal.

Sus puntos petitorios eran en mi opinión justos y llenos de convicción juvenil, ya que pedían para todo el pueblo de México y no solo para los estudiantes, en se tiempo ser estudiante era sinónimo de delincuente, pues quien portaba una credencial de estudiante podía ser detenido y tal vez desaparecido.

La tarde del dos de octubre se lleva a cabo una marcha estudiantil a la cual se le fueron uniendo amas de casa, obreros, particulares comerciantes, el pueblo en general la cual culmino en la Plaza de la Tres Culturas en México, D.F., cuando estaban los oradores exponiendo sus ideales, el ejercito cerro todas las salidas y entre tres fuegos los acribillaron sin tomar en cuenta ni las mujeres, ni a los niños, ni ancianos, había tanques de guerra, como si estuvieran enfrentándose a otro ejercito.

El libro está escrito en forma de entrevistas a los sobrevivientes de aquel trágico día, en el cual se vive el dramatismo, la tristeza y el dolor de las madres de los estudiantes muertos y de los desaparecidos, así como de los que vivieron y sobrevivieron a ese día

Escritor: Elena Poniatowska;Editoreal:Ediciones ERA

No. De Pag. 281.

Miguel Darío Miranda Guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com