ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Noche De Tlatelolco


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

...

o estudiantil en donde intervino la policía, lo cual desde mi punto de vista fue un error. A raíz de esto se inició una gran movilización de los policías para perseguir a los estudiantes, que estudiaban en el IPN y en las normales; Las autoridades abusaron del poder e hicieron una fuerte persecución en contra de los estudiantes a tal grado que los padres de familia se unieron a sus hijos y empezaron a hacer manifestaciones que demandaban la salida del entonces jefe de la policía que estaba cometiendo muchas injusticias; era tanta la represión ejercida que cada vez se unían más y más personas en este movimiento y en guerrillas en contra del gobierno.

Las personas que estaban involucradas en el movimiento estudiantil sentían enojo e impotencia ante la soberanía del gobierno que no cedía a buscar soluciones donde se beneficiaran ambas partes.

Los levantamientos se estaban dando en todo el país y algunos grupos se iban uniendo al de la ciudad de México y así fue creciendo cada vez más con la intención de que fueran escuchados y dejarán de ser reprimidos. Uno de los motivos de esta lucha fue la liberación de los presos políticos que en ese entonces eran 47 elementos detenidos injustamente en Lecumberri, sin embargo esto fue creciendo cada vez más. Así fue como inició y lo que mas tarde trajo como consecuencia muchísimas personas matadas injustamente por un simple error del gobierno.

LA NOCHE DE TLATELOLCO

ELENA PONIATOWSKA

UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL

(FACTORES QUE INFLUYERON)

La historia que aquí se describe toma lugar en el año de 1968 principalmente en la ciudad de México.

En 1968 en México había muchas represiones políticas, y un gran atraso en la democracia durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

El 68´ fue un año de búsqueda y de aspiraciones por parte de los sectores estudiantil y obrero que se manifestaron en aquel entonces.

Cuando Miguel Alemán llegó a la Presidencia se remarcó una política de monopolización de los recursos del País, y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com