ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

La otra conquista

Análisis critico

La otra conquista es una película mexicana que trata sobre la manera en que como perdimos nuestras tradiciones y costumbres.

No sabemos realmente lo que se perdió durante este tiempo de conquista. La película nos muestra dos culturas; una de cazadores y campesinos y otra de guerreros religiosos de épocas totalmente diferentes.

Luchares parte de crear nuestro imperio sin importar los contrarios tenemos la capacidad de pensar y asumir las consecuencias de nuestros actos. La cultura Maya, Azteca, Zapoteca o lo que sea, era más que solo sangre y guerras, pero también hay que tener en cuenta que durante la conquista muchos pueblos descendientes de estas culturas traicionaron y masacraron a sus vecinos para tener el favor de los conquistadores. Debemos tomar en cuenta que la otra conquista se refiere a la conquista espiritual por parte de los españoles, la película narra la imposición de la nueva cultura y religión a las costumbres de su pueblo y de su raza.

La historia de México tiene muchas facetas desagradables y una de ellas es ls conquista de la fe. Sin embargo como sociedad podemos crecer y sobrepasar todas las dificultades que nos ha dejado como consecuencia la conquista.

Por eso es importante que sepamos de dónde venimos y que hagamos renacer ese espíritu y fuerza que tenían nuestros antepasados para no dejarse vencer y respetar sus ideas.

Conclusión

Aunque nunca había oído de esta película me pareció muy interesante pues nos muestra cómo era la vida de los indígenas en medio de la conquista, como eran tratados por los españoles, y como se fue llevando a cabo la evangelización de todos los mexicanos, lo que más me gusta es que nos las explique porque asi aprendo y entiendo mas la película, la recomendaría porque además de tener una muy buena trama, también remarca un hecho muy importante en la historia de los mexicanos que es la conquista de territorio y de creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com