ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la película "La otra conquista"

Desde la llegada de Hernán Cortez en 1519, el pueblo mexicano sufrió los enfrentamientos internos de su población, los cuales facilitaron la conquista por parte de los españoles. Logrando esto a través de el sometimiento de sus ideologías y las armas.

Al observar detenidamente la película "La otra conquista", podemos entender esta, como la conquista espiritual que sufrieron nuestros antepasados los aztecas, los cuales privaron de sus creencias y sus rituales, por ser erróneos y creer en dioses, que en vista de los españoles eran falsos, pues la única diosa verdadera era "La virgen María".

Quien era la madre amorosa que velaba por el bienestar de todos sus hijos y a quien derivan adorar y respetar en todo momento, haciendo acto de presencia en todo acto solemne. Cosa que quisieran o no todo indígena se le obligo a cumplir. Mostrando resistencia por parte de el pueblo indígena debido a que toda su vida y actividades se regían por sus dioses y que no estaban dispuestos a cumplir, pues decían "Has conquistado mi cuerpo, pero mi espíritu siempre será libre" (Palabras pronunciadas por Topiltzin).

Topiltzin quien es el protagonista de esta película, reconocido como hijo de Moctezuma y príncipe del pueblo indígena, quien defendió los ideales en nombre de su pueblo hasta el último momento de su vida, sin importarle aquellas torturas que le baban en nombre de la religión cristiana, que a partir del momento seria su nueva y única religión. Cosa que nunca pudieron lograr.

Topiltzin como hijo de Moctezuma era el encargado de contar la historia de su pueblo a trabes de los códices que el mismo elaboraba a trabes del pergamino y el pincel, narrando todo hecho, como precedente de su civilización. Resguardándolo celosamente bajo los pies de sus dioses, la cual fue destruida en su presencia por los crueles españoles. Acto que Topiltzin jamás perdono.

Al ver la resistencia que Topiltzin mostraba decidieron llevarlo ante la autoridad, quien en consideración de Isabel se le perdono la vida bajo consideración de un castigo el cual se aria en presencia de su pueblo como lesión por su actitud, amarrándole de sus extremidades con la posición de rodillas y mostrando la estopadla donde recibió latigazos de castigo con el látigo y después con cadenas aumentando su dolor quemándole los pies enfrente de la virgen María.

Al finalizar su castigo se llevo al templo mayor en el que lo formarían como fiel cristiano. Mostrando una actitud de locura y confusión al realizar las actividades en adoración a la virgen María, pues mostraba una obsesión hacia esta pues en ella veía la imagen de su diosa, quien anhelaba con todo fervor volverla a tocar. Lo que lo impulso a hacer su mayor falta que fue el hurtar el monumento de la Virgen María la cual coloca en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com