ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pre Historia Del Peru


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Melanésica: Afirma que los melanesios surcaron el océano Pacífico en canoas llamadas piraguas de balancín hasta llegar a Mesoamérica, luego se dispersaron, distribuyéndose hacia América del Norte y del Sur.

Pruebas: Establece semejanza de usos y costumbres con los americanos. Por ejemplo: el mosquitero, hamaca, tambores de madera, cultivos de palmas cocoteras, reducción de “cabeza trofeo” en las guerras, bebidas hechas con ayuda de la saliva humana, etc.

Polinesica: Sostiene que Polinesia habría sido el centro de las emigraciones. Los polinesios navegaron y llegaron a las costas del Sur de Chile. Presenta las siguientes pruebas: similitud física entre los polinesios y las civilizaciones primitivas de Chile (mapuches y araucanos). También la práctica de la pachamanca (alimentos cocidos en hornos de piedras cavados en tierra). Palabras comunes entre el quechua arcaico y el idioma polinésico; Inga, quiere decir jefe; kumara, significa camote, etc.

Pero los planteamientos de Rivet quedaron en tela de juicio cuando el noruego Thor Heyerdahl realizó un viaje desde América (Callao, Perú) a la Polinesia, conocido como la expedición "Kon-Tiki", nombre dado a la embarcación hecha de modo rudimentario. Después de tres meses de peligrosa navegación llegaron a la Polinesia. Intentaron volver hacia América siguiendo el curso de las corrientes marinas, pero la corriente los arrastró hacia el Sur, con lo que fracasó la expedición. Heyerdahl comprobó con este viaje que era difícil viajar en contra de las corrientes marinas hacia América, más bien era relativamente fácil navegar desde América a Oceanía ayudado por los vientos alisios.

La tendencia australiana

El portugués Antonio Méndez Correia sostuvo que hace más o menos 16000 años el hombre americano vino de Australia pasando por las islas de Tasmania) , Aucklandl y Mac Quarie; llegó al helado continente de la Antártida aprovechando, según planteamiento de Méndez, el "clima óptimo"; luego llegaron a la Tierra del Fuego (Chile) y de allí se desplazaron a la Patagonia (Argentina).

Pruebas: Estableció similitud entre los grupos sanguíneos de australianos y americanos, semejanzas craneanas, gran resistencia al frío, uso de mantas de piel, viviendas en forma de colmena, uso del boomerang, etc.

Cuando la ciencia demostró que no se había dado el "clima óptimo" (buen clima) en el tiempo de las inmigraciones desde Oceanía, sino mucho antes, un discípulo de Méndez Correia, George Montandon, persistió en los planteamientos hipotéticos de ¡a procedencia australiana proponiendo la siguiente ruta: los australianos se desplazaron hasta Nueva Zelandia y de allí, favorecidos por las corrientes marinas llegaron hasta la isla de Pascua para culminar este movimiento migratorio primitivo en Chile,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com