ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Educativa.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

La Reforma Educativa.

La Reforma Educativa presentada por el Presidente de la República, en mi punto de vista, creo que es una medida que debió de haber sido instaurada desde hacía mucho tiempo atrás, ¿Por qué? Porque la educación en México estaba (y creo que aún lo es) siendo impartida en nivel primaria y secundaria, por profesores no capacitados impartir las materias en las que se supone están capacitados, y ahora con la evaluación que se les realiza, para medir su conocimiento a cerca de la materia que imparten.

Además se crea el Sistema de Operación y Gestión Educativa, en el cual con obligación inmediata para el INEGI de realizar un registro nominal de cuantas escuelas, profesores y estudiantes, y me parece una reforma que en verdad, se venía necesitando, ya el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado en aquel tiempo por Elba Esther Gordillo, no sabía cuántos profesores, ni escuelas había en México, demostrando su incompetencia como líder de este sindicato.

Y por último, en la opinión personal, y creyendo en que lo estipulado en esta Reforma será llevado con legalidad y compromiso por un país mejor, considero que es una Reforma en la que nuestro México mejorará para bien, ya que los estudiantes estaremos mejores preparados para que ayudemos a levantar a nuestro país, ya que desde los niveles básicos se tendrá una buena preparación.

CASO MEXICANA DE AVIACIÓN

La compañía Mexicana de Aviación fue la más grande; operaba vuelos dentro del mismo país, hacía el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa.

Ahora, gran parte de sus rutas nacionales se operan con la aerolínea Click, permitiendo restaurar rutas internacionales con los equipos de pista, con los que contaba la empresa.

Sin embrago la causa de las quiebra de Mexicana se debe a numerables puntos que en su momento no fueron tratados con la importancia que necesitaba.

Se tiene la hipótesis de que la mala administración y la falta de política dentro de la empresa, provocó que esta fuera a pique con la deuda que ascendía a los 15 mil 75 millones de pesos, de los cuales 6 mil 352 millones de pesos estaban vencidos por créditos que habían solicitado; esto equivale a más del 42% de la deuda.

Los bancos que les prestaron fueron, Banorte con cerca de 2 mil millones de pesos, y seguido por Bancomext con mil millones de pesos; la pregunta a todo esto, es que como es posible que estos bancos dieran crédito a esta empresa, viendo que está destinado a la quiebra, se dice que esta situación fue manipulada, para que Mexicana dejara de existir, dejándole el paso libre a Aeroméxico.

Ante la gravedad de la situación, la empresa tuvo que enfrentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com