ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República de Camerún


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

CAMERÙN

La República de Camerún es una república unitaria de África central y occidental. Republica presidencialista.

ORGANOS DE GOBIERNO:

Camerún se rige mediante una Constitución promulgada en 1972 y revisada posteriormente. El presidente de la República es el jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Armadas. Se elige por sufragio universal para un periodo de 5 años. Hasta 1992 los ministros federales, incluyendo al primer ministro, eran elegidos por el presidente y no se les permitía ser miembros de la cámara legislativa. El presidente también elige a los gobernadores de las 10 provincias.

• El Poder Ejecutivo lo ostentan el presidente (jefe de Estado, elegido por sufragio universal para un mandato de siete años), el jefe de Gobierno y sus ministros.

• El actual jefe del Estado es Paul Biya, quien ostenta el cargo desde noviembre de 1982.

• El Poder Legislativo corresponde a un Parlamento bicameral, con un Senado en que el 30 por ciento de sus miembros son designados por el jefe del Estado. Este poder recae en la Asamblea Nacional unicameral, que consta de 180 miembros elegidos para un periodo de cinco años. El Movimiento Democrático Popular de Camerún (MDPC) fue el único partido legal desde 1966 hasta diciembre de 1990, cuando la Asamblea Nacional legalizó a los partidos de la oposición.

• El Poder Judicial corre a cargo de un Tribunal Constitucional y de las Regiones. El sistema judicial de Camerún está, en gran medida, tomado del sistema francés, con una mezcla de elementos del sistema británico. El órgano judicial superior es la Corte Suprema. Otros tribunales son los de apelación, los regionales y los de magistrados.

ESCUDO DE CAMERÙN

FUENTES DE CONSULTA

http://www.rpp.com.pe/2013-02-21-poder-judicial-pide-al-congreso-aprobar-ley-contra-crimen-organizado-noticia_569449.html

http://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/paises/Camerun.pdf

http://www.todoatlas.com/camerun.html

http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/CAMERUN_FICHA%20PAIS.pdf

http://noticias.terra.com/internacional/europa/espana/republica-de-camerun-datos-basicos-y-evolucion-politica,b405a02cec9d2310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

http://www.voyagesphotosmanu.com/gobierno_camerun.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com