ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Francesa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

La Revolución Inglesa

La gran Bretaña es una isla situada al noreste de la costa del continente Europeo, separada de las tierras continentales por el canal de la mancha.

Inglaterra dependió del océano para su desarrollo, esta relación contribuyo para que se convirtiera en una gran potencial marítima, esta circulada con el mar, ríos y canales navegables.

Durante los siglos XVI al VXIII el poder estuvo en manos de monarcas. En Inglaterra Enrique VIII adopto el anglicanismo como religión, como reyes heredaban la corona cuando fallece Enrique VIII el reino fue pasado a manos de su hija Isabel I.

Cuando muere Isabel I, como no tuvo descendientes a su muerte el rey Jacob VI de Escocia se convirtió en el rey a su muerte de Jacobo I subió al trono su hijo Carlos I.

Carlos I desconoció la petición de los derechos, durante once años gobernó sin convocar al parlamento reuniendo fondos por métodos ilegales, sometiendo a la gente a juicios especiales.

Luego de esto se presenta una revolución es Escocia.

En 1642 estallo una guerra civil, para ello organizaron el nuevo ejército modelo, en el cual Oliverio Cromwell destaco militarmente, para esto Carlos I fue juzgado por traidor, asesino y enemigo público y fue castigado con la muerte.

Además de implementar algunos cambios políticos y legales desde el siglo XVI se adoptaron muchas prácticas del mercantilismo como:

• Estimulo en el desarrollo de industrias.

• Aumento la competencia por adquirir imperios y mercados ultramarinos.

• Se intensificaron rivalidades.

• Dio origen a peligrosas tenciones entre metrópolis y sus colonias dependientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com